SuperStile aumenta su capacidad y el tamaño de sus piezas con la impresora 3D Stratasys F770
SuperStile, empresa italiana especializada en el diseño y la fabricación de marcas de automoción, ha instalado una impresora 3D Stratasys F770 de gran formato para aumentar la capacidad de su actual capacidad de fabricación aditiva basada en FDM de grado industrial y proporcionar una mayor agilidad para satisfacer los requisitos de las aplicaciones de los clientes en cuanto a la precisión de las piezas de mayor tamaño.
“Hemos elegido el F770 por tres razones fundamentales, dice Palmisano. ”Con su gran volumen de construcción, aumentará la gama de trabajos de prototipado que podemos aceptar para los clientes. También nos proporciona un mayor ancho de banda de producción en nuestras necesidades de impresión 3D, pero, sobre todo, a través de una tecnología de fabricación aditiva de grado industrial que nos ha demostrado su eficacia a través de nuestra Fortus 380".
La F770, la más reciente incorporación a las impresoras 3D de Stratasys basadas en FDM, está equipada con la cámara de fabricación más larga del mercado, totalmente calefactada: 1000 x 610 x 610 mm. Imprime termoplásticos ABS-M30 y ASA de alta resistencia y alto rendimiento y utiliza material de soporte soluble, lo que permite diseñar e imprimir piezas prototipo precisas y fiables con estructuras internas complejas con un posprocesamiento mínimo.
“La compra de nuestra impresora 3D Stratasys Fortus 380 en 2021 supuso un cambio fundamental en nuestra mentalidad y en el enfoque general de nuestros procesos de diseño y desarrollo, que dio resultados muy rápidamente”, afirma. “Además de permitirnos una mayor libertad de diseño, redujimos instantáneamente los plazos de producción de prototipos de varias semanas a solo unos días, y también disminuimos los costes generales gracias a un proceso mucho más simplificado y rentable”.
“Gracias a la ampliación de nuestra capacidad de impresión en 3D, estamos bien equipados para seguir superando los límites de la creatividad y satisfacer los requisitos siempre exigentes de nuestros clientes del sector del automóvil”, concluye.