El reconocimiento se debe a la creación del primer brazo impreso en 3D, para personas sin codo o del primer laboratorio 3D en África
El director de Ayúdame3D, uno de los protagonistas que cambiará 2022 según Forbes
Guillermo M. Gauna-Vivas ha sido reconocido por Forbes como una de las personas protagonistas que cambiarán el 2022. Este reconocimiento se debe a su labor como director general de Ayúdame3D, entidad española que utiliza la tecnología de impresión 3D para fabricar dispositivos de ayuda para personas con discapacidad y colectivos vulnerables.
Desde que en 2017 se fuera a Kenia con 5 trésdesis en la maleta, el número de personas ayudadas ha crecido exponencialmente. 5 años después, Ayúdame3D es una entidad social sólida que ya está presente en más de 50 países. A través de programas de concienciación tecnológica y social en empresas y centros educativos, la ONG financia el desarrollo, la fabricación y la entrega de dispositivos de ayuda impresos en 3D. La entrega de trésdesis, brazos protésicos impresos en 3D, es la labor principal de esta entidad que ya envía alrededor de 300 dispositivos por año.
Guillermo diseñó el primer brazo impreso en 3D para personas sin codo, conocido ahora como la trésdesis Vicky, un dispositivo completamente innovador que ha supuesto una segunda oportunidad para muchas personas.
El joven de 27 años ha recibido numerosos reconocimientos por su labor y su dedicación y ha aparecido en otras dos listas Forbes: ‘Las otras 100 mayores fortunas’ y ‘Los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios’.
“Es muy bonito ver que entidades con tanto prestigio como Forbes reconocen mi trabajo y mi esfuerzo por poner la tecnología al servicio de las personas. Estoy muy emocionado y motivado para seguir innovando para mejorar la vida de las personas” declara Guillermo.