BMF y 4D Biomaterials se asocian para llevar los materiales biorreabsorbibles a la microimpresión 3D
Boston Micro Fabrication (BMF), el pionero en sistemas de impresión 3D a microescala, y la empresa de materiales de impresión 3D con sede en el Reino Unido, 4D Biomaterials, anuncian la capacidad de imprimir geometrías a microescala utilizando materiales biorreabsorbibles 4Degra. Este logro marca la primera vez que se imprime un material biorreabsorbible mediante microimpresión 3D y revolucionará la forma de fabricar dispositivos médicos implantables en el futuro.
La asociación combina el innovador enfoque de la microestereolitografía de proyección (PµSL) de BMF con las tintas de resina 4Degra de 4D Biomaterials, que juntas ayudarán a resolver los problemas de diseño y biocompatibilidad de los fabricantes de dispositivos médicos, abriendo nuevas oportunidades para los dispositivos implantables y mejorando la atención al paciente.
BMF cuenta con un grupo creciente de clientes que trabajan en el desarrollo de nuevos dispositivos médicos a microescala. Su enfoque está ganando adeptos en múltiples mercados, ya que las empresas buscan resolver problemas de diseño haciendo que los componentes y las piezas sean cada vez más pequeños. “Nuestros clientes siguen buscando soluciones para la miniaturización y, ahora, con las opciones de materiales biorreabsorbibles, es posible toda una nueva gama de dispositivos”, dijo el director general de BMF, John Kawola. “La miniaturización en el desarrollo de dispositivos médicos se ha visto frenada por las limitaciones de los métodos de fabricación tradicionales y los materiales disponibles. La asociación de BMF y 4D Biomaterials está trabajando para eliminar esas barreras”.
“Esta asociación con BMF representa una enorme oportunidad en lo que respecta a la impresión de microestructuras. Estamos permitiendo que las empresas de dispositivos médicos piensen por primera vez en imprimir en 3D implantes microrreabsorbibles”, dijo Philip Smith, director general de 4D Biomaterials. “El mercado de polímeros biorreabsorbibles se estima en 1.000 millones de dólares en 2021 y se prevé que alcance los 1.600 millones de dólares en 2026 Ya estamos viendo la demanda de este crecimiento del mercado, ya que la gama de aplicaciones sigue ampliándose con los avances en hardware, software y tecnología de materiales.”
Si desea más información sobre cómo pueden utilizarse materiales como 4Degra para aplicaciones de microimpresión 3D en el sector de los dispositivos médicos, visite www.bmf3d.com.