AP&C firma un nuevo acuerdo con Airbus para suministrar polvos de titanio para fabricación aditiva
AP&C, empresa de GE Additive, ha firmado un nuevo acuerdo con Airbus para suministrar polvos de titanio (Ti-6AI-4V) para su uso en aplicaciones de fabricación aditiva de metales. El nuevo acuerdo plurianual profundiza la relación de trabajo de AP&C con Airbus, que se remonta a varios años atrás.
“Nuestro enfoque es ser algo más que un simple proveedor de polvos metálicos para nuestros clientes. Para ampliar la fabricación aditiva de metales, la aceleración sólo puede lograrse compartiendo las mejores prácticas de conocimiento para reducir el riesgo y aumentar la estabilidad. Una de las formas en que hemos apoyado a Airbus en los últimos años, por ejemplo, ha sido ayudando a su equipo interno de fabricación aditiva a establecer sus propios métodos y procesos para calificar los polvos Ti-6AI-4V”, añadió Dupont.
AP&C es especialista mundial en la producción a gran escala de polvos de titanio, aluminio y níquel atomizados por plasma. La empresa sigue invirtiendo en su tecnología de atomización por plasma, que permite producir nuevos materiales y, en última instancia, reducir el coste de los polvos atomizados por plasma, manteniendo la alta calidad que exigen los usuarios de la fabricación aditiva de metales en la industria aeroespacial.
AP&C ha aumentado su capacidad a más de 1.000 toneladas de polvo de titanio al año. Esta producción a gran escala se realiza en más de una docena de líneas de producción de polvo en dos centros de fabricación.