Triditive, ganadora de The Global Water Challenge Barcelona de GoHub
Triditive, la startup pionera en fabricación aditiva automatizada en España, ha sido galardonada en ‘The Global Water Challenge’, de GoHub; premio que recibe gracias a su software de automatización en la nube. ‘The Global Water Challenge’ Barcelona se celebró en el Tech Spirit Barcelona. Un evento que conecta a las mejores startups con necesidades tecnológicas a nivel global para la digitalización sostenible de la industria.
En este sentido, y debido a la ruptura de las cadenas de suministros a nivel global, Triditive propone una solución para digitalizar los procesos de producción y facilitar la fabricación aditiva y el abastecimiento de componentes críticos.
Según explica Mariel Díaz, CEO de Triditive: “Se reducen costes de fabricación y, además, se asegura el servicio ‘just-in-time’ con un abastecimiento hiperrápido; tan solo 24 horas”.
En virtud de este galardón, Triditive recibirá hasta 3 millones de euros de inversión de GoHub. También contará con acceso a la red de expertos y mentores de GoHub e IBM, y tendrá la oportunidad de desarrollar un caso de uso remunerado en Global Omnium, una de las compañías de agua más grandes del mundo.
Mariel Díaz, elegida recientemente como una de las mujeres referentes del emprendimiento innovador seleccionadas por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, ha sido quien ha recogido el premio: “Es todo un honor poder marcar este día en el calendario”, asegura. “Fuimos elegidos por el Bank of America como una de las 7 empresas del mundo capaces de crear una tecnología para el cambio, precisamente por nuestra capacidad para influir en los ‘stocks’. Hoy estamos aquí, cumpliendo un hito más y no podemos estar más agradecidos”.
El sistema desarrollado por Triditive digitaliza el inventario, analiza el coste y tiempo de fabricación y ejecuta la pieza desde una misma plataforma. Una fórmula que fomenta la producción de proximidad, otorgando una mayor independencia a las industrias, y atacando a los problemas de desabastecimiento y colapso logístico que tenemos que afrontar como sociedad en un futuro muy cercano: hoy.
Dentro de los retos que plantea ‘The Global Water Challenge’, la propuesta tecnológica de Triditive resuelve multitud de ellos: digitalización de sistemas e inventario, reducción de costes y automatización de procesos, reducción de impacto por envíos logísticos transoceánicos y aumento de la eficiencia, con lo que reduce exponencialmente los tiempos de ejecución y envío de las piezas.