GE Additive y NIAR pretenden establecer una plataforma industrial lo suficientemente flexible como para ser utilizada en todas las ramas del DoD
GE Additive y la Universidad de Wichita implementarán la impresión 3D metálica en el Departamento de Defensa de EE UU
GE Additive y el Instituto Nacional de Investigación Aeronáutica de la Universidad Estatal de Wichita han firmado un memorando de entendimiento no vinculante como piedra angular de un nuevo esfuerzo de colaboración destinado a apoyar la adopción acelerada de la tecnología de fabricación aditiva de metales por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD).
“GE lleva mucho tiempo haciendo esto y ha descifrado el código de la fabricación aditiva. Se puede ver en sus datos y en el control del proceso”, dijo John Tomblin, vicepresidente senior de la WSU para programas de industria y defensa y director ejecutivo del NIAR.
“Basándonos en nuestra experiencia con las capacidades de cualificación de materiales del NIAR y en cómo complementan nuestro trabajo en GE Additive, nos dimos cuenta de las ventajas de establecer una relación más formal con el NIAR”, dijo David Handler, director general de la división gubernamental de GE Additive. “Visitamos al equipo de Wichita para ver sus instalaciones de primera mano, y eso aceleró nuestras conversaciones para determinar cómo podemos poner nuestras capacidades complementarias al servicio del combatiente”.
GE Additive y el Instituto Nacional de Investigación Aeronáutica de Wichita State se asocian para acelerar la tecnología de aditivos metálicos para su rápida implantación en el Departamento de Defensa. Foto: GE Additive.
GE Additive es un especialista mundial en tecnología aditiva, ciencia de los materiales, fabricación de materiales, diseño de componentes y cualificación aeroespacial. NIAR aporta el liderazgo mundial en investigación aplicada al sector aeroespacial, ensayos y calificación de materiales, gemelo digital y ensayos y certificación de estructuras. Ambas partes han sido reconocidas por el DoD como líderes del sector: NIAR en el desarrollo de gemelos digitales de varios vehículos envejecidos; y GE Additive en el suministro de tecnología aditiva metálica para imprimir piezas de repuesto fuera de producción y obsoletas a partir de datos de gemelos digitales.
“Lo realmente bonito de esta asociación es unir los conocimientos de ambas partes para hacer avanzar la tecnología AM en beneficio del DoD”, dijo Tomblin. “El momento es ahora”.
“Las capacidades de la base de datos de materiales del NIAR son un importante activo necesario para construir un formato estándar, completo, seguro y accesible para los datos de materiales que todos los depósitos puedan utilizar”, dijo Handler.
“La asociación acelerará el deseo del Departamento de Defensa de pasar del metal antiguo al digital y luego suministrar las piezas de repuesto necesarias volviendo a pasar del digital al metal nuevo”, añadió Handler.
“Es fundamental que la plataforma proporcione especificaciones de calidad y materiales permitidos que se integren de forma natural en los procesos del DoD y que estén disponibles y accesibles para todo el DoD y sus socios industriales, cuando se permita”, dijo Rachael Andrulonis, ingeniera de investigación senior del NIAR para materiales compuestos y avanzados.
El desarrollo de la base de datos también implicará la implementación de los estudiantes en una capacidad de aprendizaje aplicado, proporcionando una nueva fuerza de trabajo única que entiende las complejidades de la calificación y la implementación de la fabricación aditiva.
Para ser un recurso eficiente y relevante, GE Additive y el NIAR planean moverse rápidamente. La asociación y la participación de los estudiantes permitirán al equipo desarrollar rápidamente las especificaciones para convertir el metal en digital y lo digital en metal, pieza por pieza.
“GE es consciente de la importancia de la inversión en estas plataformas”, dijo Handler. “Se correlaciona directamente: cuanto más amplio sea el alcance de las piezas, más amplio será el alcance de la asociación, más amplio será el alcance de las soluciones de sostenimiento para el combatiente”.