6K Additive aumenta su oferta de aleaciones metálicas con la adquisición de Specialty Metallurgical Products
6K Additive, una división de 6K, especialista en la producción de materiales avanzados sostenibles para el almacenamiento de energía, polvos de fabricación aditiva y aditivos de aleación de metales, ha adquirido Specialty Metallurgical Products (SMP) con sede en Red Lion, Pensilvania. SMP se especializa en pastillas de titanio y circonio utilizadas como refinadores de grano para el mercado de las aleaciones metálicas. La adquisición aumenta la línea existente de 6K Additive de compactos Ty-Gem utilizados en aplicaciones y mercados similares. El nuevo producto permite a 6K Additive ampliar las relaciones comerciales en empresas nuevas y existentes para los clientes de titanio, al tiempo que desarrolla nuevas aplicaciones y clientes para los aditivos de circonio. La adquisición consolida aún más a 6K Additive como el principal proveedor de aditivos de aleación metálica para los productores de aluminio primario y secundario de todo el mundo.
“Tenemos un largo historial de suministro de la gama alta de aditivos de titanio a la industria y hemos establecido a SMP como el principal proveedor de circonio”, dijo Jim Clark, ex presidente de SMP y ahora asesor estratégico de 6K Additive. “Pasar a formar parte del equipo de 6K Additive garantiza que nuestros clientes reciban el mismo producto de calidad, pero respaldado por una organización más grande que cuenta con la infraestructura logística y operativa para apoyar nuestro rápido crecimiento”.
6K Additive es también el principal proveedor de polvo metálico para impresión 3D producido a partir de fuentes sostenibles, dirigido a los sectores aeroespacial comercial, médico e industrial. Tras la puesta en marcha de sus operaciones de producción de polvo de última generación de 45 acres ISO9001 24/7 en 2020, 6K ampliará ahora la producción con 600 toneladas/año adicionales y establecerá ventas y distribución en Europa y Asia.