6K Additive lanza polvos metálicos refractarios para fabricación aditiva
6K Additive, división de 6K, especialista en la producción de materiales avanzados sostenibles para la fabricación aditiva y el almacenamiento de energía, ha anunciado la disponibilidad comercial de polvos metálicos refractarios para la fabricación aditiva. Materiales como el tungsteno, el renio, el tungsteno/renio y los polvos basados en el niobio que se utilizan en las industrias de defensa, aeroespacial y médica son materiales muy solicitados para aplicaciones de alta temperatura y alta resistencia.
Quadrus Corporation, con sede en Huntsville, AL, utilizó recientemente los servicios expertos de 6K Additive para fabricar tungsteno-renio esférico que posteriormente utilizó para producir un inserto de garganta no erosionable para la boquilla de un motor de cohete sólido. “Nos centramos en las aplicaciones de propulsión que requieren materiales de alta temperatura y alta resistencia utilizados en las aplicaciones modernas de boquillas de cohetes. Nuestro polvo de tungsteno/renio esferoidizado por 6K se procesa excepcionalmente bien en nuestras máquinas de fusión selectiva por láser”, explicó Joe Sims, director de la División de Fabricación Avanzada de Quadrus. “Contar con un socio de la cadena de suministro fiable y de confianza como 6K Additive para los materiales refractarios es fundamental para nuestro negocio y para nuestros clientes de defensa. Nuestros requisitos de calidad del polvo son extremadamente altos y 6K Additive superó fácilmente ese obstáculo para nosotros”.
En 2020 6K Additive completó la construcción de una instalación de producción de polvo de última generación de 45.000 pies cuadrados (unos 4.200 m²) en Burgettstown, PA. La instalación cuenta actualmente con dos sistemas de plasma de microondas UniMelt puestos en marcha con dos sistemas adicionales programados para su instalación en el cuarto trimestre de 2021. La compañía también comenzará la construcción para ampliar el edificio de fabricación de polvo en el cuarto trimestre de 2021 para añadir espacio para seis sistemas adicionales. La instalación de los sistemas adicionales comenzará en el primer trimestre de 2022.
El sistema UniMelt es el único sistema de plasma a escala de producción por microondas del mundo, con una zona de plasma altamente uniforme y precisa con cero contaminación y capacidades de producción de alto rendimiento. 6K Additive produce actualmente, como polvos comerciales, Ti6Al4V (Grado 5 y Grado 23), SS316L y superaleaciones de níquel Ni718 y Ni625, junto con los materiales refractarios anunciados. Las empresas interesadas en trabajar con 6K Additive en relación con sus necesidades específicas de polvo pueden visitar el sitio web de 6K Additive 6KAdditive.com