Replique y Miele se asocian para imprimir en 3D accesorios exclusivos
Replique, una empresa con sede en Mannheim, Alemania, pertenciente a la incubadora de negocios Chemovator de BASF, se ha asociado con Miele, fabricante alemán de electrodomésticos de primera calidad. Según los términos de la asociación, Replique recibe el derecho exclusivo de producir y enviar accesorios impresos en 3D de alta calidad de Miele utilizando su red de producción descentralizada. Miele puede ahora lanzar nuevos productos con la plataforma de impresión 3D de Replique.
Pinza de café impresa en 3D en dos tamaños, separador de valor y limpiador de orificios. Material: Tereftalato de polietileno modificado con glicol (PETG).
Haciendo realidad la visión de los accesorios impresos en 3D
En mayo de 2020, Miele inició su proyecto 3D4U para proporcionar a los clientes diseños gratuitos de accesorios imprimibles en 3D. Debido a la creciente demanda, surgió la idea de ofrecer este tipo de productos a aquellos clientes que no tienen sus propias impresoras 3D. Con Replique, esta idea revolucionaria se está convirtiendo en un modelo de negocio escalable. Ya no es necesario almacenar los accesorios físicos en grandes cantidades en un almacén. En su lugar, los diseños se guardan en un inventario digital y se producen bajo demanda utilizando las últimas tecnologías de impresión 3D. Comenzando con tres accesorios en la tienda online de Miele —el clip para café, el limpiador de orificios y el valioso separador como accesorios para aspiradoras— el fabricante de electrodomésticos puede ampliar su cartera de productos de forma flexible. “Miele y Replique son dos pioneros en sus industrias que están llevando la gama de servicios de 3D4U a un nuevo nivel”, dice David Buhl, gerente de Gestión de la Innovación de Miele Room Care.
Certificación de los procesos de impresión 3D
“La certificación de los procesos en la impresión 3D es un tema complejo que aún no se ha considerado realmente en el ámbito de la aprobación de alimentos. Trabajando junto con nuestro socio Forward AM somos el primer proveedor de soluciones de impresión 3D que implementa un proceso de impresión 3D de acuerdo con las GMP y, por tanto, podemos garantizar una alta fiabilidad del proceso”, afirma Max Siebert, cofundador de Replique.
Fácil integración del proceso con una solución llave en mano
Miele valora mucho la oferta completa de servicios. “Hasta ahora, las empresas de la competencia sólo han ofrecido soluciones fragmentadas. Replique es el único socio que tiene un conocimiento profundo de todo el proceso y la red adecuada para ofrecer una solución llave en mano. Su modelo de negocio es escalable y esperamos ampliar nuestro negocio en Alemania, Europa o incluso en todo el mundo en poco tiempo”, afirma Buhl.