El ganador recibirá un premio de 5.000 euros, una impresora 3D y una visita a L'Oréal
Solvay, L'Oréal y Ultimaker convocan la tercera edición de la Additive Manufacturing Cup
Tres especialistas en sus respectivos ámbitos de actividad como Solvay (filamentos), L’Oréal (belleza) y Ultimaker (impresión 3D profesional), han presentado un nuevo desafío de diseño de impresión 3D para integrar y acelerar los procesos de fabricación industrial actuales. Se trata de la tercera edición de su concurso internacional Additive Manufacturing Cup, que ofrece a estudiantes, ingenieros y fabricantes de todo el mundo la oportunidad de demostrar su aptitud para la impresión 3D y crear un diseño innovador para una aplicación real impresa en 3D.
La colaboración de las tres empresas tiene como objetivo desarrollar una aplicación industrial real que revolucione la agilidad de la línea de producción, y acentuar la importancia de optimizar conjuntamente los materiales, el hardware y los procesos a la hora de diseñar un proyecto de impresión 3D con éxito.
Las soluciones disruptivas que ofrece la tecnología de impresión 3D permiten obtener formas geométricas complejas que no pueden realizarse con las tecnologías de fabricación convencionales, como el moldeo por inyección o el mecanizado, lo que acelera la integración de la impresión 3D para facilitar enormemente el proceso de fabricación.
“Estamos orgullosos de apoyar la copa ofreciendo nuestra experiencia e instalaciones de impresión 3D para ayudar a los jóvenes ingenieros a convertir sus ideas en aplicaciones físicas”, ha dicho Miguel Calvo, CTO de Ultimaker. “Es una iniciativa fantástica que permite a los jóvenes profesionales e ingenieros aprovechar todo el ecosistema de Ultimaker para diseñar una aplicación para L'Oréal que aumente su productividad y, al mismo tiempo, cree flexibilidad en su línea de producción”. Los materiales de alto rendimiento de Solvay preparados para la fabricación aditiva satisfacen las necesidades de las aplicaciones más exigentes de nuestros clientes."
El material que se utilizará ha sido elegido específicamente de la cartera de filamentos y polvos de alto rendimiento de Solvay para la impresión 3D, que comprende los filamentos Solef de fluoruro de polivinilideno (PVDF), KetaSpire de polieteretercetona (PEEK) y Radel de polifenilsulfona (PPSU), que incluyen grados médicos y rellenos de fibra de carbono.
Los candidatos pueden consultar los detalles del concurso y registrarse en su web antes del 30 de septiembre de 2021.
El concurso comenzará el 1 de septiembre de 2021 y se prolongará hasta mediados de noviembre.
El ganador se anunciará en enero de 2022 y recibirá un premio de 5.000 euros de Solvay que se reinvertirá en actividades académicas, sociales o empresariales, una impresora Ultimaker 2+ Connect y una visita a las instalaciones de producción de L'Oréal.
Más información sobre concurso, aquí.