Ayúdame3D gana el premio Solidaridad de la revista Telva por su proyecto SuperKids
Ayúdame3D, entidad social española que promueve el valor social de las nuevas tecnologías y crea ayudas impresas en 3D para colectivos vulnerables de todo el mundo, ha sido premiada en la XXVIII edición de los premios solidaridad de Telva. Ayúdame3D, que realiza programas de concienciación tecnológica-social en empresas y colegios para luego volcar los beneficios en ayudas para personas de todo el mundo, ganó el premio por su proyecto SuperKids. Treinta niños y niñas de toda España recibirán un dispositivo de ayuda fabricado mediante impresión 3D, totalmente personalizado y adaptado.
El proyecto premiado por Telva, SuperKids, se basa en el desarrollo de dispositivos para jóvenes en función de su crecimiento con seguimiento hasta su edad adulta. La fabricación y entrega de brazos a niños y niñas con amputaciones o agenesia en España es totalmente gratuita para quienes lo reciben. SuperKids proporciona una mejora de la calidad de vida, una reducción de la desigualdad y una ayuda social a cientos de familias de toda España.
Los brazos pueden ser personalizados con las temáticas que los niños y niñas deseen. “Esto no solo les hace tener mayor ilusión a la hora de recibir su nuevo dispositivo, también les hace partícipes en la creación y el diseño del mismo” comenta Stephanie Lois, responsable de Diseño y Logística de Ayúdame3D.
La gala de entrega de los premios Telva solidaridad estuvo cargada de emociones. Durante el discurso de aceptación del primer premio nacional, patrocinado por CantabriaLabs y Marco Aldany, el director de Ayúdame3D, Guillermo M. Gauna-Vivas, mencionó emocionado que incluso si cada dispositivo de ayuda solo sirviera a una persona en el mundo, desde la entidad seguirán fabricándolos “porque todo el mundo merece tener la oportunidad de tener cubiertas todas las necesidades básicas y vivir en igualdad“.