Nueva impresora Rize 7XC: fabricación aditiva de gran formato fácil, duradera y eficiente
Rize, Inc, empresa de fabricación aditiva 2.0 que lleva la impresión industrial en 3D a todos los usuarios, lanza la impresora 3D de gran formato Rize 7XC. Cuando se necesita un tamaño de pieza masivo y una resistencia industrial y otras propiedades para la impresión de piezas, plantillas, herramientas y accesorios, la Rize 7XC ofrece una ventaja de tiempo a la pieza, y ayuda a los fabricantes a asegurar que tienen cadenas de suministro ágiles para sostenerlos en la nueva normalidad, de forma segura, sostenible y asequible.
“Los nidos ya han superado a las anteriores plantillas que se hicieron en un material ABS en otra impresora 3D”, continuó Jacobus. “Nuestro cliente realmente apreció lo fácil y rápido que se pueden cambiar los materiales, señalando la guía de voz paso a paso de la impresora”.
Con un enorme tamaño de construcción de hasta 370 mm x 390 mm x 450 mm, la Rize 7XC fue desarrollada conjuntamente con Sindoh Co, Ltd. para aprovechar la plataforma de impresión 3D de doble boquilla de gran formato 7X de Sindoh y los materiales compatibles, junto con los innovadores materiales compuestos Rizium de Rize, incluyendo la fibra de vidrio Rizium y la fibra de carbono Rizium. Al permitir la creación rápida de piezas grandes y geometrías complejas bajo demanda, mucho más rápido y a menor coste que el moldeo, el fresado y la fundición, la Rize 7XC proporciona a los equipos una forma asequible de generar piezas con alta resistencia a la tracción y estabilidad dimensional térmica, junto con resistencia química y a la humedad.
Como cuarto miembro de la familia de impresoras 3D seguras y asequibles de Rize, la 7XC fue desarrollada con el compromiso de salud y seguridad que caracteriza a la marca, para imprimir en cualquier lugar sin ventilación, pero con una resolución Z de 50 micras que permite geometrías exigentes y acabados superficiales superiores. Sus extrusoras dobles mejoradas con composite permiten una resolución Z de 50 micras adecuada para geometrías exigentes y un acabado superficial superior. Características como la autonivelación activa y el aislamiento interno contribuyen a garantizar unas propiedades mecánicas superiores, mientras que el compromiso de Rize con la sostenibilidad se traduce en un procesamiento posterior mínimo, con soportes que se desprenden rápida y fácilmente sin productos químicos ni herramientas.
La Rize 7XC es la segunda entrega de la Alianza Rizium, en la que otros socios de la industria de la impresión 3D pueden implementar una impresión 3D más segura, sostenible y reciclable en una variedad de plataformas, como la Rize 7XC y la Rize 2XC, de formato más pequeño y compatible con el color.
“La Rize 7XC hace que la capacidad de fabricación aditiva sea lo suficientemente robusta para las necesidades de impresión 3D industrial, pero también segura y asequible”, dijo Andy Kalambi, CEO de Rize. "Por fin los fabricantes pueden aplicar la promesa de la fabricación aditiva a la creación de cadenas de suministro ágiles y distribuidas en las que la capacidad de generar una pieza, herramienta, plantilla o accesorio necesario lleva una fracción del tiempo de los procesos tradicionales”.