MakerBot amplía su red de distribuidores en la Península Ibérica con Excelencia-Tech
MakerBot, una empresa de Stratasys, y el distribuidor español de impresoras 3D Excelencia-Tech han llegado a un acuerdo para distribuir las impresoras 3D MakerBot Method en toda la región de Iberia. Con sede en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Excelencia-Tech es un distribuidor especializado en soluciones de impresión 3D. Dirigida a la Península Ibérica, la empresa ofrece una amplia gama de soluciones de fabricación aditiva para una variedad de aplicaciones en todos los tamaños, al tiempo que proporciona servicios de impresión bajo demanda a través de la red de sus clientes.
Ronen Zioni, CEO de Excelencia-Tech, comenta: “Estamos encantados de haber firmado un acuerdo con MakerBot, que refuerza significativamente nuestra cartera de fabricación aditiva. No sólo tenemos una solución que ofrece la gama más diversa de materiales de calidad industrial del sector para impresoras 3D de escritorio, sino que su cámara de construcción calefactada ofrece una fiabilidad y repetibilidad de impresión supremas. Hemos sometido a las impresoras Method a nuestras propias y rigurosas pruebas internas y lo hemos comprobado de primera mano: no sólo estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, sino que los clientes que han participado en estas pruebas también han quedado impresionados. La muy buena relación calidad-precio hace que esta solución sea imprescindible para el mercado ibérico”, añade Zioni.
Andreas Langfeld, President EMEA, Stratasys, comenta: “Con una profunda experiencia en la fabricación aditiva y una diversa red de clientes dentro de la región ibérica, la asociación con Excelencia-Tech fue una elección natural. La colaboración permitirá que más diseñadores, ingenieros y fabricantes tengan acceso a capacidades de impresión de alto nivel con una plétora de materiales de grado de ingeniería, desde termoplásticos hasta compuestos y metal. Este tipo de capacidades nunca han sido accesibles a un precio como éste y creemos que Iberia está preparada para sacar provecho de ello”.
Soluciones de fabricación aditiva de MakerBot
La plataforma Method cuenta con capacidades de impresión 3D industrial que la hacen ideal para imprimir con materiales avanzados de grado de ingeniería. La combinación de una cámara calefactada, un bastidor de acero ultrarrígido, bahías de material selladas, extrusores de alto rendimiento y soportes disolubles permiten a los ingenieros imprimir piezas con una precisión constante. Como la Method X tiene una temperatura de cámara más alta que la Method de hasta 110 °C en el plano de construcción, puede admitir una gama más amplia de materiales de alto rendimiento.
La empresa también ha anunciado recientemente que el material BASF Ultrafuse 316L Stainless Steel de Forward AM ha sido calificado para el extrusor experimental MakerBot LABS para las impresoras 3D MakerBot Method. El material de acero inoxidable Ultrafuse 316L combina una alta resistencia, rigidez y durabilidad necesarias para una serie de aplicaciones que incluyen prototipos funcionales y herramientas de fabricación. Disponible con el extrusor experimental MakerBot LABS GEN 2, este material compuesto de metal y polímero ofrece a los usuarios de Method una opción accesible y rentable para experimentar con aplicaciones de impresión 3D en metal sin realizar la importante inversión que suele ser necesaria para una solución de impresión 3D en metal.
Además de los materiales Nylon Carbon Fiber and Nylon 12 Carbon Fiber, Method ofrece una cartera diversa de materiales para una variedad de aplicaciones de ingeniería, incluyendo PC-ABS, PC-ABS FR, ABS, ASA, Nylon y SR-30. Además, con la disponibilidad del extrusor experimental MakerBot LABS GEN 2 para Method, los usuarios pueden imprimir con más materiales industriales de los principales proveedores de materiales.