Renishaw expande su presencia en la Unión Europea (UE)
Renishaw se ha preparado para la era post-Brexit con el objetivo de evitar que sus clientes de la UE se vean perjudicados, simplificando las transacciones y asegurando entregas puntuales desde la propia Unión Europea.
Y es que poco después del referéndum sobre la adhesión del Reino Unido a la UE el 23 de junio de 2016, Renishaw analizó todos los impactos potenciales en su negocio, incluida la fabricación, la logística y la cadena de suministro. Posteriormente, el Consejo de Administración de la firma convocó a un equipo interdisciplinario sobre el Brexit para evaluar todos los riesgos y oportunidades asociados con la salida del Reino Unido de la UE, con o sin un acuerdo. “El Grupo Renishaw está muy familiarizado con los requisitos del comercio internacional y la distribución asociada”, afirma William Lee, director ejecutivo de Renishaw, quien asegura que “con las excelentes habilidades y experiencia de nuestros empleados en nuestra red global, podemos enfrentar los desafíos planteados por la retirada del Reino Unido de la Unión Europea”.
Así, y para mitigar los posibles impactos del Brexit, en Renishaw se han centrado en garantizar que sus clientes dentro de la UE puedan recibir “un apoyo óptimo de nuestras oficinas locales y que todas las transacciones, incluidas las entregas de mercancías, sean lo más sencillas posible”, tal como explica Rainer Lotz, presidente de la región EMEA de Renishaw. “Esto incluye, por ejemplo, la conversión de oficinas de ventas (agencias) en filiales independientes y una mayor coherencia en nuestros procesos de la UE”.
Actualmente el Grupo Renishaw cuenta con 79 ubicaciones en 37 países y más de 4.400 empleados en el mundo, con fábricas ubicadas en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, EE UU e India.
Las medidas tomadas suponen entre otros, nuevo y ampliados centros logísticos en Irlanda y Alemania, un aumento de los stocks en toda la región de la UE y un fortalecimiento de las oficinas locales mediante la conversión en filiales independientes. Además, las transacciones y entregas serán a través de filiales locales en lugar de a través del Reino Unido y se armonizará el modelo de precios dentro de la UE, con el Euro como moneda de referencia.
Ello supone para los clientes la garantía de entrega puntual de los pedidos y servicios y la tramitación de éstos a través de la filial local al mismo precio (euro) que en todas las filiales de la UE, así como la recepción de los productos directamente de la filial local de Renishaw o de la UE.