Nueva tecnología de posprocesamiento 3D y centro de pruebas para la marca Rösler AM Solutions
El nuevo centro de tecnología y pruebas de soluciones y tecnología de posprocesamiento 3D de Rösler AM Solutions representa un hito significativo en el desarrollo de procesos y productos para el posprocesamiento de productos creados con fabricación aditiva. El nuevo centro está equipado con software de ingeniería de última generación y varios sistemas de impresión 3D. Sin embargo, el enfoque principal está en una sección de posprocesamiento excepcionalmente bien equipada, donde AM Solutions puede demostrar una impresionante gama de maquinaria para el posprocesamiento de componentes impresos en 3D.
La fabricación aditiva permite la producción rápida y flexible de componentes metálicos o plásticos con características materiales definidas con precisión. Todos estos componentes tienen una cosa en común: su superficie requiere diferentes tipos de acabados, que deben cumplir con las especificaciones de acabado más estrictas. Estos requisitos suponen un reto especial para el posprocesamiento de los componentes impresos en 3D. La tecnología de posprocesamiento 3D de AM Solutions está respondiendo a este desafío con su nueva y ampliamente equipada tecnología y centro de pruebas en la sede de la compañía en Untermerzbach, Alemania.
Tecnología punta en toda la cadena del proceso aditivo
Para la optimización de la ingeniería y la topología, el centro utiliza el software NX CAD de Siemens. El escáner 3D Atos de GOM permite una optimización rápida y precisa de las operaciones de ingeniería. Además, también se utiliza para el control de calidad. Las secciones de impresión están estrictamente separadas por categorías de materiales, y el equipo de impresión se coloca en áreas que absorben la vibración. Los materiales metálicos se imprimen con un sistema EOS M 290, mientras que para la creación de componentes plásticos se dispone de una impresora Polyjet Objet 260 Connex 3 de Stratasys, una impresora Multi Jet Fusion HP Jet Fusion 3D 5200 y una impresora FDM.
Para permitir ensayos de prueba para el desarrollo de soluciones óptimas y automatizadas de posprocesamiento y para seleccionar el equipo más adecuado, AM Solutions - 3D post processing technology instaló su propia línea de equipos de posprocesamiento en forma de los modelos S1, S2 y S3, así como M1, M2 y M3. Además, el centro de pruebas está equipado con varios sistemas de postrocesamiento de los socios de AM Solutions GPAInnova y PostProcess Technologies. Estos incluyen un GPAInnova DLyte 100 y la primera instalación en el mundo de un DLyte 10.000. Además, el Demi, Deci, Deci Duo y Rador de PostProcess Technologies están disponibles para las pruebas.
El hecho de que se hayan recibido muchas consultas de clientes y que ya se hayan realizado numerosas pruebas, demuestra que con su nueva tecnología y centro de pruebas AM Solutions está cumpliendo un requisito urgente del mercado. Para asegurar que los visitantes y empleados estén adecuadamente protegidos durante esta pandemia de Corona, todas las pruebas y visitas se realizan bajo el estricto cumplimiento de todas las normas de higiene y seguridad.