APF está dirigido a la tecnología médica, el procesamiento de materiales blandos, plásticos de temperatura alta y PP, así como para la fabricación aditiva industrial de piezas de varios componentes
Arburg presenta en Formnext Connect su freeformer para componentes complejos de fabricación aditiva
Cuando se trata de componentes complejos de fabricación aditiva, el freeformer se encuentra en su elemento. Arburg lo demostrará en la Formnext Connect del 10 al 12 de noviembre de 2020. En el marco de la Formnext Connect, Arburg presentará numerosas novedades y ejemplos prácticos del proceso APF (Arburg Plastic Freeforming). El sistema abierto está predestinado para la tecnología médica, el procesamiento de materiales blandos, plásticos de temperatura alta y PP, así como para la fabricación aditiva industrial de piezas de varios componentes.
Los freeformer permiten realizar también aplicaciones muy complejas que no pueden ejecutarse con otros procesos. Un ejemplo son los implantes reabsorbibles a partir de un compuesto Resomer similar al hueso humano de la empresa Evonik y la transformación de un polímero de la familia Resomer C, que se puede utilizar en el área de los tejidos blandos.
Versátil: materiales blandos, combinaciones duro-blando y plásticos de temperatura alta
arburgXworld: freeformer integrado en el mundo digital de Arburg
Una novedad en la Formnext Connect 2020 es la integración del freeformer en el portal digital del cliente arburgXworld. El portal está disponible en todo el mundo y es utilizado ya con gran éxito por los clientes de moldeo por inyección de Arburg. Ahora, arburgXworld permite también la vigilancia y documentación completa de los datos de proceso de componentes APF. La aplicación MachineCenter hace que la información relacionada con todas las máquinas y los pedidos de fabricación sea transparente. Aquí también puede descargarse el software actual de la máquina y de slicing, así como numerosas hojas de datos de materiales. A través de la aplicación Shop pueden pedirse también piezas de repuesto las 24 horas.