Los resultados señalan la creciente confianza en la capacidad de la impresión 3D para transformar las operaciones comerciales
El nuevo informe de MakerBot revela que el 74% de las empresas planean invertir en la impresión 3D en 2021
MakerBot, especialista mundial en impresión 3D, y subsidiaria de Stratasys Ltd. ha publicado los resultados de su nuevo Informe de Tendencias de Impresión 3D, que incluye más de 1.200 respuestas de profesionales de múltiples industrias, incluyendo la Aeroespacial, la de Bienes Industriales, la Militar y la de Defensa. Médica y Automotriz. Los principales resultados del informe revelan que casi tres cuartos (74%) de los encuestados planean invertir en tecnología de impresión en 3D en 2021, con un 50% que planea gastar hasta 100.000 dólares.
Otros hallazgos clave del Informe de Tendencias de Impresión 3D de MakerBot (‘MakerBot 3D Printing Trends Report’) incluyen:
- La personalización es la razón principal por la que los encuestados utilizan la impresión en 3D. Los encuestados querían tener la posibilidad de crear piezas de producción personalizadas de bajo a medio volumen (68%) e imprimir geometrías complejas (57%).
- Sin embargo, la impresión en 3D sigue desempeñando un papel mucho más importante en las fases de investigación y diseño. El modelado conceptual (70%), los prototipos funcionales (66%) y la investigación y el desarrollo (44%) fueron las principales aplicaciones para los encuestados.
- La calidad de la impresión y el rendimiento de la impresora son los principales factores a la hora de elegir una impresora 3D. Una impresora es tan buena como sus piezas impresas en 3D. Los encuestados afirmaron que la precisión dimensional (61%) y la fiabilidad (65%) son los principales factores que influyen en la selección de su impresora.
- Las impresoras 3D de FDM son las mejores. Si bien existen diversas tecnologías de impresión en 3D, la FDM sigue siendo la más utilizada. La mayoría de los encuestados (77%) utiliza las impresoras 3D FDM/FFF en su repertorio, mientras que el 27% utiliza la tecnología SLA. No es sorprendente que los plásticos (93%) y las resinas (25%) sean los principales materiales utilizados.
- Los costos y los conocimientos técnicos son las principales barreras para la implementación de la impresión 3D. El 53% de los encuestados afirma que la falta de presupuesto les impide utilizar plenamente la impresión en 3D, mientras que el 29% cita la falta de conocimientos técnicos.
- Los encuestados esperan que la tecnología, los materiales y las aplicaciones se desarrollen en los próximos 3 a 5 años. El 61% de los encuestados esperan que surjan más materiales, mientras que el 58% espera que el costo de usar la tecnología disminuya.
Sobre el estudio
MakerBot encuestó a más de 1.200 profesionales que están en su red global, del 21 al 26 de agosto de 2020. Los encuestados estaban basados en América del Norte (50%), Europa (20%), Asia (13%), Oceanía (6%), América Latina (4%) América del Sur (4%), África (2%), y el Medio Oriente (1%). Los encuestados representaban a más de 20 industrias, incluyendo la militar y de defensa, la aeroespacial, la automotriz, la médica y dental, la de bienes industriales, la de artes y entretenimiento, y la de bienes de consumo. Las funciones de los puestos variaban, con un 37% en ingeniería o desarrollo, un 20% en diseño, un 9% en operaciones de impresión/laboratorio, un 9% en funciones de gestión superior, un 7% en producción o fabricación, un 1% en adquisiciones, un 1% en operaciones de la cadena de suministro y un 16% en otras funciones en toda la organización.
Para ver el informe completo, visite https://pages.makerbot.com/pro3DPrintingTrendReport.html.