OESH puso a prueba el TPU de Huntsman produciendo una serie de suelas utilizando la técnica única de impresión en 3D de OESH, que crea piezas directamente de los pellets
OESH Shoes 3D imprime suelas 100% reciclables usando elastómeros TPU de Huntsman
OESH Shoes (OESH), la marca estadounidense de calzado que fabrica zapatos de mujer "sanos por diseño", ha estado evaluando cómo los materiales de poliuretano termoplástico (TPU) de Huntsman pueden utilizarse para crear una suela de zapato 100% reciclable a través de la impresión en 3D, con resultados positivos.
Cuando OESH se puso en contacto con Huntsman, buscando consejo sobre el material ideal a utilizar para las suelas de impresión en 3D, el equipo de calzado de Huntsman recomendó materiales de TPU que tenían las propiedades específicas de confort y rendimiento que OESH deseaba. Deseosos de ofrecer a los clientes conscientes del medio ambiente un zapato totalmente reciclable, Kerrigan y Huntsman trabajaron juntos para evaluar el material y determinar si podía ser triturado al final del ciclo de vida del zapato y reciclado para su reutilización.
OESH puso a prueba el TPU de Huntsman produciendo una serie de suelas utilizando la técnica única de impresión en 3D de OESH, que crea piezas directamente de los pellets. Las suelas fueron recicladas en pellets y puestas de nuevo en el proceso de fabricación en 3D. El siguiente paso fue probar la nueva suela reciclada contra las hechas de materiales vírgenes. Los resultados mostraron que la suela reciclada tenía la misma funcionalidad que la suela original, sin las propiedades de rendimiento de la suela de caída.
Casey Kerrigan dijo: “En OESH Shoes estamos comprometidos a hacer zapatos que no sólo son los más saludables del planeta, sino también los más saludables para el planeta. Estamos constantemente innovando y desarrollando nuevas tecnologías y procesos de fabricación que minimizan las emisiones de carbono, las toxinas y los residuos. Estamos entusiasmados con nuestro último descubrimiento: que usando los elastómeros TPU de Huntsman, las suelas características de OESH ahora no sólo son 100% saludables, sino 100% reciclables”.
Jason Smith, gerente de Proyectos de Innovación Global de Huntsman, dijo: “Como empresa, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a cumplir sus ambiciones de sostenibilidad - ya sea entregando productos que requieren menos energía para su procesamiento o suministrando materiales que pueden ser reciclados de nuevo en nuevos artículos al final de su vida. Nos complace haber trabajado con el equipo de OESH Shoes, dándoles los medios para crear un zapato totalmente reciclable, que puede tener un impacto positivo en el medio ambiente, así como en la salud del usuario”.