Asociación de DSM y Nexa3D para producir materiales de sinterización láser sostenibles
Royal DSM y Nexa3D, fabricante de impresoras 3D de producción ultrarrápida de polímeros, se han asociado para acelerar la disponibilidad de los sistemas QLS-350 de Nexa3D con los polvos de sinterización por láser aprobados por la cadena de suministro de DSM para la producción en serie. En el marco de esta colaboración, Nexa3D tiene previsto incluir inmediatamente el primer material de sinterización por láser de PBT de DSM, Arnite T AM1210 (P), con cada sistema de sinterización por láser Quantum QLS 350 que venda comercialmente a partir del primer trimestre de 2021.
Esta asociación subraya el fuerte compromiso de ambas empresas para acelerar la adopción de la fabricación sostenible de aditivos para la producción en serie de conectores eléctricos, electrónica automotriz y aplicaciones de iluminación a través de colaboraciones innovadoras que están diseñadas para liberar todo el potencial de polímeros de rendimiento adicional para la fabricación aditiva.
“Estamos encantados de asociarnos con una empresa del calibre de DSM, uno de los principales proveedores mundiales de polímeros de rendimiento para la fabricación aditiva, para ofrecer conjuntamente la próxima generación de capacidades de producción en serie a nuestros clientes”, dijo Avi Reichental, cofundador y CEO de Nexa3D. “Creemos que esta colaboración es esencial dadas nuestras capacidades combinadas para mejorar los órdenes de magnitud del rendimiento de la producción de polímeros y que este es el momento adecuado para realizar el potencial combinado que esta asociación desbloquea en beneficio de nuestra creciente base de clientes en las innovadoras industrias automovilística y electrónica”.
Se espera que el uso de materiales PBT de sinterización por láser aumente exponencialmente en la próxima década, impulsado principalmente por la aceleración de las innovaciones en las industrias automotriz, eléctrica y electrónica. Esta tendencia se observa especialmente en la industria automotriz, donde la necesidad de materiales más ligeros, más sostenibles y de menor mantenimiento rige los diseños futuros. Se espera que el uso de materiales de grado de ingeniería como el PBT aumente debido a la necesidad de minimizar los problemas relacionados con la corrosión de los metales y sus altos costos asociados.