Renishaw ha recreado el candelabro con uno de sus sistemas de fabricación aditiva (FA) multi-láser RenAM 500Q.
La impresión 3D devuelve la réplica del candelabro del siglo XII a Gloucester
Renishaw, la empresa internacional de ingeniería, en colaboración con la Catedral de Gloucester y el Museo Victoria and Albert (V&A) de Londres han recreado una réplica del candelabro de Gloucester mediante la tecnología de fabricación aditiva metálica (impresión 3D). El candelabro original está expuesto en el Museo Victoria and Albert, mientras que la réplica fabricada por Renishaw se expondrá en la Catedral de Gloucester.
La geometría del candelabro original, que representa un denso entramado de follaje y criaturas fantásticas, fue capturada con un escáner láser 3D para poder reproducirla. Después, Renishaw recreó el candelabro en fabricación aditiva, con polvo de aluminio, capa a capa, en uno de sus sistemas de fabricación aditiva (FA) multi-láser RenAM 500Q. La réplica ya se ha entregado a la Catedral de Gloucester.
La elección del material fue crucial para el proceso de fabricación: se descartaron los planes iniciales de usar modelos de titanio y se eligió el polvo de aluminio, más maleable. El cambio de polvo de titanio a aluminio permitió a los ingenieros de Renishaw una limpieza y terminación más fácil del candelabro, para alcanzar el mayor nivel de detalle. Los materiales, convenientemente seleccionados, también hacen el candelabro de Gloucester sea especial, ya que está fundido en una aleación de latón con un alto contenido de plata muy poco habitual.