Los dos sistemas de plasma de microondas, cada uno capaz de entregar 100 toneladas por año, están destinados a la producción de superaleaciones de níquel y polvos de titanio
6K Additive encarga los primeros sistemas UniMelt para la producción de polvos para fabricación aditiva metálica
6K, especialista mundial en el desarrollo de tecnología de plasma de microondas para la producción de materiales avanzados, anunció que su división 6K Additive ha puesto en marcha los dos primeros sistemas comerciales UniMelt en su nueva planta de fabricación de última generación dubicada en Bugettstow (EE UU). La noticia no sólo representa un hito para 6K, sino también para la fabricación sostenible global, ya que los polvos de fabricación aditiva metálica de primera calidad (AM) procedentes de fuentes sostenibles se convierten en una realidad.
“La puesta en marcha de los primeros sistemas comerciales UniMelt es la culminación de un magnífico trabajo de expertos en fabricación, procesos y materiales tanto en 6K Additive como en nuestra empresa matriz 6K”, dijo Frank Roberts, presidente de 6K Additive. “Los clientes y los socios estratégicos han estado ansiosos por probar y utilizar nuestros polvos de Ónix y estamos listos para entregarlos. Acompañando a los nuevos sistemas UniMelt, la nueva instalación abarca equipos de fabricación automatizada y sistemas de seguridad y salud líderes en la industria que confirman que nuestra organización está alcanzando nuestros objetivos de producción, al tiempo que garantiza la máxima seguridad para nuestros empleados”.
Pete Basiliere, director general de Monadnock Insights, una empresa de investigación y consultoría centrada en la fabricación aditiva, comentó: “Los desarrollos como la materia prima sostenible combinada con los requisitos de calidad están siendo adoptados por las organizaciones a medida que no sólo se mueven hacia la fabricación ecológica, sino que también crean cadenas de suministro más eficientes que utilizan materia prima de origen nacional para la producción de polvos”. Felicito a 6K Additive por la puesta en marcha de su primera instalación comercial y espero con interés el impacto que la empresa tendrá en el fomento de la sostenibilidad en el espacio AM".
La nueva instalación está casi al 100% de su construcción y tiene una capacidad de expansión significativa en el sitio de 45 acres de la compañía. La instalación tiene bahías de fabricación adicionales y la compañía planea poner en marcha sistemas UniMelt adicionales a lo largo de 2021 para satisfacer la demanda de sus polvos AM de primera calidad.