Erpro 3D Factory apoya a los hospitales con impresión en 3D
Erpro 3D Factory, con su capacidad para fabricar tanto en pequeñas como en grandes series en impresión 3D (Albéa es socio colaborador), se ha lanzado a la producción de mascarillas, viseras y otros dispositivos médicos gracias a la impresión en 3D desde el inicio de la pandemia. "Nos estamos adaptando a la situación... y rápido", explica Cyrille Vue, CEO de Erpro Group.
Todos los equipos de Erpro 3D Factory y los talleres de producción se han unido para luchar contra el virus. Las impresoras 3D funcionan 24 horas al día para fabricar piezas para los ventiladores, y gafas protectoras y viseras. "Desde el principio, nuestra empresa ha querido contribuir a las iniciativas de solidaridad, y hemos hecho llamamientos para contribuir en los medios de comunicación y las redes sociales", añade Marion Moreau, responsable de ventas con Erpro 3D Factory.
Para hacer frente a la urgente escasez de material en varias unidades de cuidados intensivos, el Instituto de Investigación Científica de Francia (CNRS) recurrió a Erpro Fábrica 3D para producir en masa una válvula que es una parte crítica de un sistema respiratorio artificial para pacientes de covid 19. Cerca de 12.000 válvulas y tapones se han impreso y se han distribuido a los sanitarios en Francia así como en Italia, España y África.
El grupo Erpro ofrece su experiencia, impresoras y el apoyo de sus equipos a los hospitales y centros de atención. Desde el comienzo de la crisis, Erpro ha fabricado:
- Más de 1.200 piezas de ventiladores para los hospitales de Barcelona (España).
- 1.000 piezas de gafas de protección para el hospital del Kremlin-Bicêtre (Assistance Publique - Hôpitaux de París).
- Piezas para viseras de protección para hospitales de París (Assistance Publique - Hôpitaux de Paris (AP-HP).
- Y moldes en 3D para multiplicar por 10 la producción de dichas piezas.