Escribano Mechanical & Engineering y Hersill hacen entrega del ventilador pulmonar número 2.000
La ingeniería española Escribano Mechanical & Engineering y el fabricante y el distribuidor de equipos médicos Hersill han entregado ya el ventilador pulmonar número 2.000 como resultado de su colaboración estratégica en un proyecto cuyo objetivo es fabricar hasta de 5.000 ventiladores pulmonares.
El proyecto cuenta con la colaboración de la empresa pública Correos, cuya labor permite el suministro de más de 100 respiradores al día a hospitales y centros sanitarios.
Para alcanzar esta cifra, Hersill y Escribano M&E ponen a disposición de esta alianza industrial toda su capacidad productiva, así como elementos esenciales provenientes de la industria nacional. Hersill, como desarrollador, fabricante y propietario del respirador VITAE 40 (modelo nacional de respirador certificado por Sanidad, cuenta con la aprobación del IMQ), aporta toda la documentación para la fabricación y pruebas del aparato, así como la supervisión del ensamblaje y una parte de la fabricación, ensamblaje y sus pruebas funcionales finales.
Por su parte, Escribano Mechanical & Engineering, especialista en tecnología e innovación, ingeniería y fabricación de sistemas complejos de Defensa, cuenta con uno de los centros más modernos de Europa, con capacidades productivas y tecnológicas para el diseño, desarrollo y fabricación de alta precisión de componentes, fabricación aditiva (impresión 3D), fabricación electrónica y optrónica avanzada. Se encarga también de la fabricación, aprovisionamiento de materiales, integración, montaje y pruebas funcionales de los respiradores y se hace cargo de más del 80% de la producción.
El ensamblaje final y pruebas funcionales de los respiradores se está realizando tanto en las instalaciones de Hersill, ubicadas en Móstoles, como en las instalaciones de Escribano M&E, ubicada en Alcalá de Henares.