MGA hace una llamada de auxilio para imprimir en 3D protectores faciales
En una de las últimas reuniones virtuales de la iniciativa de Mobility goes Additive e.V. —MGA— ‘3D Printing fights Corona’ el servicio de rescate y control de desastres de Johanniter-Unfall-Hilfe e.V puso en relieve los graves cuellos de botella en el suministro. Hay una necesidad urgente de equipo de protección para sus más de 23.000 empleados a tiempo completo y alrededor de 40.000 voluntarios. La necesidad más apremiante se refiere a 5.000 pantallas faciales de protección, que se aplican durante los cursos de capacitación internos para proteger a todos los que prestan atención todos los días y prepararlos adecuadamente para las circunstancias especiales del servicio.
Como resultado de ello, MGA ha lanzado una llamada de ayuda a todos los fabricantes de impresoras, proveedores de servicios de impresión en 3D y fabricantes que buscan su apoyo. La Johanniter Unfall-Hilfe e. V. opera en casi 300 organismos regionales, de distrito y locales en toda Alemania y, por lo tanto, es parte integrante del sistema nacional de salud. Cualquier persona dispuesta y capaz de donar puede encontrar detalles e instrucciones en medicalgoesadditive.org.
La iniciativa de MGA 3D Printing fighting Corona es un formato virtual, en el que expertos de hospitales y de la industria de la impresión en 3D informan sobre los desarrollos actuales, especifican los requisitos más urgentes y demuestran los caminos a seguir con la ayuda de la impresión en 3D, también llamada Fabricación de Aditivos. Además, la MGA instaló el sitio web medicalgoesadditive.org dedicado a la pandemia actual que contiene casos de uso, preguntas frecuentes, enlaces útiles y sala de noticias.
MGA también forma parte de una iniciativa conjunta en cooperación con Airbus, Volkswagen y DB Schenker, que ha donado 2.000 protectores faciales a España.