DSM y JuggerBot 3D avanzan en la fabricación de granulado fundido para la impresión 3D de pellets
Royal DSM está ampliando sus innovaciones de fabricación aditiva en la fabricación de granulados fundidos (FGF). La empresa se ha asociado con JuggerBot 3D, constructor de máquinas de fabricación aditiva que recientemente ha desarrollado una impresora equipada con tecnología de extrusión, para explorar el potencial sin explotar de la impresión de FGF. Juntas, las dos empresas desarrollarán impresoras de pellets de alto rendimiento y materiales para la fabricación industrial aditiva.
A medida que la impresión en 3D sigue la tendencia hacia la fabricación industrial, un número cada vez mayor de fabricantes está buscando tecnologías y materiales de impresión en 3D capaces de reunir la fuerza, la rigidez y la resistencia al calor necesarias para crear grandes aplicaciones estructurales. Con ratios de relleno de hasta el 50%, los materiales de pellets pueden cumplir los requisitos de rendimiento sin estar sujetos a las limitaciones de algunas otras tecnologías de impresión en 3D.
DSM y JuggerBot 3D están explorando el potencial sin explotar de la impresión FGF para desarrollar soluciones que satisfagan una necesidad creciente entre los fabricantes. La impresora más reciente de JuggerBot 3D está diseñada específicamente para procesar materiales de alto rendimiento, como el Arnite AM8527 (G) reforzado con vidrio de DSM. La compañía también aprovechó la experiencia de DSM durante el desarrollo de su nueva impresora P3-44. La P3-44 tiene un volumen de construcción de tres pies de profundidad, cuatro pies de ancho y cuatro pies de alto (91x120x120 cm, aproximadamente), y es capaz de producir piezas hasta 200 veces más rápido que otras máquinas.
Eliminando las barreras para la adopción de la impresión en 3D
Hugo da Silva, vicepresidente de Fabricación Aditiva: “Es evidente la necesidad de materiales de pellets e impresoras capaces de producir aplicaciones a gran escala. Trabajar codo con codo con fabricantes de impresoras innovadoras como JuggerBot 3D nos permite crear soluciones de materiales y al mismo tiempo garantizar que los fabricantes tengan acceso a máquinas fiables. Los materiales o las impresoras por sí solos no son suficientes para que los fabricantes de equipos originales adopten la tecnología. Por eso un ecosistema que funcione sin problemas es tan crítico para que la fabricación aditiva sea aceptada en la planta de producción”.
Dan Fernback, cofundador de JuggerBot 3D: “Estamos abordando las mayores barreras para la adopción de la impresión en 3D con la fabricación de granulado fundido. El P3-44 es realmente una máquina fiable, de calidad industrial, que permite a los usuarios aprovechar una plétora de materiales de producción y ampliar sus esfuerzos de fabricación aditiva. Estamos encantados de seguir alineando nuestra experiencia en el proceso con la experiencia en materiales de DSM y de servir como el equipo de referencia para las empresas que buscan llevar la impresión 3D al siguiente nivel”.