Amplify Additive cuenta con tres máquinas EBM Q10plus de GE Additive Arcam como piedra angular de sus operaciones
Ampliando el potencial de la tecnología aditiva en la ortopedia
El ingeniero biomédico y uno de los primeros defensores de la tecnología aditiva Brian McLaughlin es un apasionado del potencial de la fusión de haces de electrones (EBM) para los implantes ortopédicos. Su compañía Amplify Additive se ha convertido rápidamente en una empresa destacada del mercado gracias a una combinación de profundos conocimientos clínicos, experiencia en diseño de ingeniería y más de dos décadas de experiencia en la fabricación aditiva.
Construcción en una sola capa de una estructura espinal patentada. Foto: Amplifying Additive.
Se espera que la fabricación aditiva desempeñe un papel cada vez más importante en la evolución en curso de un tratamiento médico más personalizado y a medida. Hoy en día, se utiliza para una amplia gama de implantes ortopédicos y está ayudando a los diseñadores y especialistas a reimaginar los instrumentos y equipos médicos.
El puente entre el cirujano y el ingeniero
“A menudo actuamos como puente entre dos disciplinas muy diferentes —cirujanos ortopédicos e ingenieros de diseño—. Los equipos a menudo tienen una visión compartida, pero la incertidumbre sobre la mejor manera de aplicar la tecnología de aditivos a veces puede presentar obstáculos a superar. Somos capaces de utilizar esa combinación para añadir valor y ofrecer a las organizaciones soluciones para superar esos obstáculos, porque entendemos implícitamente ambos lados de la conversación”, dijo McLaughlin.
McLaughlin está igualmente apasionado por continuar educando a la comunidad ortopédica sobre el potencial de la fabricación aditiva, todo desde la elección de materiales, las modalidades de tecnología y la libertad de diseño.
“La comunidad ortopédica es un faro para el uso de la fabricación aditiva para impulsar la innovación sea que las aplicaciones conceptuales hasta la producción de volumen de los implantes. La educación continua y el intercambio de conocimientos sólo permitirá a los cirujanos e ingenieros ampliar aún más los límites”, añadió.
Operaciones de escalado con EBM
McLaughlin formó Amplify Additive en 2018 para ayudar a los clientes del sector ortopédico a aprovechar las tecnologías aditivas dentro de sus organizaciones. Hoy en día, el equipo de Amplify asesora predominantemente a los clientes del sector médico en el diseño de estrategias para lo aditivo, el tiempo de comercialización y la cadena de suministro.
En septiembre de 2019, McLaughlin abrió la primera instalación de Amplify en Scarborough, Maine. Desde la decisión de ubicarse en Maine, ha surgido la pregunta de por qué. La respuesta de McLaughlin, "¡Por qué no! Somos tan accesibles, si no más accesibles que otros grupos de fabricación aditiva, con el aeropuerto internacional de Portland a pocos minutos de nuestra puerta. El equipo también está trabajando con el Centro de Fabricación de Aditivos de Metales de la Universidad de Maine (CAMM) en una serie de aplicaciones veterinarias".
“Muchas organizaciones todavía carecen de infraestructura interna, ya sea la experiencia de diseño, o las máquinas aditivas”, dijo McLaughlin. “La realidad es, sin embargo, que cualquier empresa puede comprar una máquina, pero la pregunta sigue siendo - ¿realmente saben cómo operarla y entregar productos de uso final con ella. Este negocio se trata de tener a las personas adecuadas que entiendan las aplicaciones y la tecnología, tenemos ambas, y de hecho ya lo hemos hecho antes”.
“Estoy 100% detrás de EBM, y creo que la industria necesita desesperadamente capacidad adicional - específicamente para el sector médico. La libertad de diseño, la flexibilidad y la capacidad de apilar eficientemente en la placa de construcción hacen que EBM sea perfectamente adecuada para la fabricación de implantes ortopédicos. Y con una mayor rugosidad superficial podría proporcionar en última instancia un mejor entorno clínico para la fijación del hueso y el crecimiento interno”, añadió.
Las modernas instalaciones cuentan con tres máquinas EBM Q10plus de GE Additive Arcam como piedra angular de sus operaciones, que tienen una infraestructura modular para acomodar de manera flexible el crecimiento previsto. McLauglin y su equipo planean escalar el negocio rápidamente y recientemente han sido recomendados para la norma ISO 13485:2016 después de sólo siete meses en sus nuevas instalaciones. Con planes futuros para extender sus capacidades al mercado aeroespacial, por ahora el equipo de Amplify está 100% enfocado en el sector médico.
Additive se sitúa en un lugar en el mercado donde es capaz de acelerar el desarrollo y la fabricación de productos para las empresas que actualmente utilizan y siempre han querido utilizar la fabricación de aditivos para sus soluciones de implantes. El objetivo de Amplify es ser un centro ortopédico de excelencia para la fabricación de aditivos en los EE UU, y eventualmente en todo el mundo.