El talento y la impresión 3D se unen para recrear el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares
Un palacio impreso en 3D
Redacción Interempresas14/02/2020
En julio de 1939, un incendio redujo a cenizas la mayor parte del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. Fue la pérdida de una joya del Renacimiento, así como de gran cantidad de documentos de gran valor histórico que se encontraban en él durante el incendio.
No obstante, gracias al Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid y a la documentación recopilada por el ARPA (Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal), ha sido posible reconstruir fielmente la arquitectura del Palacio Arzobispal de antes del incendio de manera virtual.
“En Made in Box hemos tenido el honor de poder fabricar la maqueta de esta maravilla arquitectónica en la cual pusimos todo nuestro empeño para recrear fielmente y siguiendo una escala exacta de 1:200, todos los detalles”, explican los responsables de esta empresa.
La fabricación aditiva (impresión 3D) permite crear maquetas como la del Palacio Arzobispal con gran detalle y en menos tiempo. Algo que hasta hace muy poco, requería un arduo trabajo manual y unos plazos de entrega muy largos para finalmente no alcanzar tanto detalle a una escala tan pequeña.
Empresas o entidades relacionadas