TCT Asia 2020 se celebra en Shanghai entre los días 19 y 21 de febrero
Arburg presenta la Freeformer 300-3X por primera vez en Asia en TCT Asia 2020
Redacción Interempresas20/01/2020
Del 19 al 21 de febrero de 2020, Arburg presentará su cartera para la fabricación aditiva industrial en la feria TCT Asia en Shanghai, China. En el stand E25 del pabellón W5, los visitantes tendrán la oportunidad de estrenarse en el mercado asiático: Un Freeformer 300-3X estará en acción ‘en vivo’, produciendo piezas funcionales complejas en una combinación resistente duro/blando con estructura de soporte. La segunda máquina expuesta, una Freeformer 200-3X con dos unidades de descarga, procesará material semicristalino utilizando el proceso Arburg Plastic Freeforming (APF). Los visitantes pueden esperar ver una amplia gama de componentes y probar por sí mismos la calidad y funcionalidad de los productos APF seleccionados en estaciones interactivas.
Freeformer 300-3X (dcha.) se estrena en Asia en el TCT Asia 2020. Junto con la más pequeña Freeformer 200-3X, Arburg cubre un amplio espectro en la fabricación industrial de piezas funcionales con materiales originales. Foto: Arburg.
“El interés en nuestro proceso único de APF es tan alto en el mercado chino que ahora estamos cooperando con socios comerciales para vender nuestro Freeformer. Esperamos un gran interés y muchas consultas concretas de proyectos en el 2020, similar a nuestro estreno en la feria del año pasado”, dice Zhao Tong, director general de las organizaciones Arburg en China, sobre sus expectativas de TCT Asia 2020. “Estamos orgullosos de presentar nuestra gran Freeformer 300-3X en Asia por primera vez”, añade Lukas Pawelczyk, director de Ventas de Freeformer en Arburg. “También hemos reunido una amplia variedad de componentes para demostrar la gama completa del proceso de Freeforming de Arburg Plastic a los visitantes profesionales”.
Freeformer 300-3X para piezas funcionales complejas
La gran Freeformer 300-3X puede procesar tres componentes, permitiendo la fabricación industrial aditiva de piezas funcionales complejas en combinaciones resistentes de duro/blando con estructura de soporte. Además, la máquina ofrece más espacio (hasta 234 x 134 x 230 milímetros) y temperaturas más altas en la cámara de construcción. También es posible automatizar el proceso de fabricación aditiva e integrar el Freeformer en líneas de producción en red IT.
Zhao Tong, director general de las organizaciones de Arburg en China, está orgulloso de que el sistema Freeforming de Arburg encuentre gran interés en China. Foto: Arburg.
Avances en la tecnología de las máquinas Freeformer
El proceso APF representa una interesante tecnología de fabricación complementaria para la producción de piezas plásticas funcionales. En general, Freeformer destaca sobre todo en la tecnología médica, en el procesamiento de materiales originales aprobados por la FDA, en la fabricación aditiva de componentes elásticos en combinaciones duro/blando y en productos de materiales blandos. El sistema abierto permite variar propiedades como la densidad y el grado de llenado e influir selectivamente incluso dentro de un componente.
Además de Freeformer 300-3X, que ahora también está disponible en una versión para altas temperaturas con una cámara de construcción que puede calentarse hasta 200 grados centígrados, Arburg está mejorando continuamente el modelo Freeformer 200-3X. Ahora está equipado con la misma nueva unidad de descarga que su homóloga más grande. El sistema de boquillas de una sola pieza es fácil de sustituir cuando sea necesario. Además, se ha puesto a disposición una amplia actualización del software. En Shanghai, la segunda exposición procesará gránulos de plástico semicristalino.
Lukas Pawelczyk, director de Ventas de Freeformer en Arburg, se complace en presentar el Freeformer 300-3X por primera vez en el mercado asiático en la TCT Asia. Foto: Arburg.
Muestras de componentes y estación interactiva
Con componentes seleccionados de su gama, Arburg demostrará en la TCT Asia 2020 lo versátil que son sus máquinas Freeformer en la práctica. Por ahora, sólo APF es capaz de procesar TPE original muy blando, que se encuentra en artículos como los fuelles sellados. Otros objetos expuestos incluyen una órtesis de mano reforzada con fibra que se puede dimensionar para adaptarse a los pacientes individuales y componentes técnicos hechos de plástico de alta temperatura Ultem 9085, que son adecuados para aplicaciones aeroespaciales y de transporte ferroviario. Este material original ignífugo se utiliza para fabricar ruedas dentadas y elementos de muelle, por ejemplo. Una manguera de conexión flexible y negra de TPU Desmopan 9370 AU ya se utiliza como prototipo funcional en los sistemas de refrigeración del compartimento del motor de un conocido fabricante de automóviles alemán.
En tres estaciones interactivas, los visitantes podrán manejar diferentes componentes y evaluar su funcionalidad y calidad por sí mismos. Las galgas extensométricas de Arburg, fabricadas con material TPU blando (Desmopan), elementos de carbono y un LED integrado, representan productos que son innovaciones totalmente nuevas en el mundo de la fabricación de aditivos. Estas piezas funcionales de dos componentes son flexibles y conductoras de electricidad. Los LED se encienden con diferentes niveles de brillo según la tensión, es decir, la resistencia eléctrica ejercida.