La compañía hará su debut mundial en Formnext, Frankfurt, del 19 al 22 de noviembre de 2019, pabellón 12, stand E22
6K lanza los primeros polvos metálicos para fabricación aditiva derivados de fuentes sostenibles
6K, el desarrollador de tecnología de plasma de microondas para la producción de materiales avanzados utilizados en la fabricación aditiva (AM), baterías de iones de litio y otros mercados industriales, lanza los primeros polvos AM del mundo derivados de fuentes sostenibles. El proceso pionero de 6K tiene la capacidad única de convertir fresados, virutas y otras fuentes de materia prima reciclada certificadas y mecanizadas químicamente en polvo metálico de primera calidad listo para AM. La empresa presentará sus polvos y piezas de aleaciones metálicas y cerámicas en la feria FormNext en Frankfurt del 19 al 22 de noviembre de 2019, en el stand E22 del pabellón 12.
6K ha desarrollado una tecnología de proceso que hoy en día puede producir polvo de primera calidad a partir de virutas de mecanizado certificadas y polvos previamente utilizados, y en el futuro ampliar su capacidad a materias primas creadas a partir de estructuras de soporte AM, postimpresión de piezas AM no conformes y otras entradas únicas. El objetivo es utilizar el 100% de los materiales que entran en la cadena de suministro, proporcionando a los usuarios finales de AM una nueva forma de gestionar los costes del proyecto y controlar la cadena de suministro, a la vez que se avanza hacia una economía circular en AM.
Los productos en polvo de 6K son la combinación de dos tecnologías principales:
- Tecnología de recuperación de aleaciones 6K: capacidad de recuperar metales y aleaciones de la fabricación sustractiva y otras operaciones. El equipo de Aditivos 6K ya está recuperando y vendiendo más de 500 toneladas de Ti-64 por año en la industria de aleaciones de aluminio para productos aeroespaciales, médicos y automotrices. Esto proporciona una materia prima de ingeniería para el plasma UniMelt de Amastan para una amplia gama de aleaciones.
- Sistema de plasma UniMelt 6K: el único sistema de plasma a escala de producción de microondas del mundo, con una zona de plasma altamente uniforme y precisa con cero contaminación, y capaz de una producción de alto rendimiento de polvos de batería avanzados, fósforos, materiales AM y más.
Debido a la alta uniformidad del plasma de microondas, 6K tiene la capacidad de producir polvos de calidad que superan las tecnologías de la competencia, proporcionando alta esfericidad, porosidad cero, eliminación de satélites, y alta fluidez y densidad de grifo. A través de su estrategia de recuperación de metales, 6K puede dirigir específicamente la distribución del tamaño del polvo al proceso de necesidad AM: MIM, L-PBF, EBM, DED o Binder-jet, lo que permite un rendimiento de proceso de casi el 100% de UniMelt, hasta 3-4 veces superior al de la atomización por gas.