Stratasys y Bae Systems refuerzan su colaboración en nuevas soluciones de fabricación aditiva
Stratasys y BAE Systems plc reforzarán su relación en torno a las nuevas soluciones de fabricación aditiva en los sectores terrestre, marítimo y aéreo. Esta colaboración pretende que Stratasys, fabricante global de impresión 3D, proveerá al gigante del sector de defensa, de seguridad y aeroespacial un mayor acceso a los nuevos materiales y tecnologías de producción que actualmente tiene la empresa en desarrollo o planificados.
BAE Systems ha sido cliente de Stratasys desde 2006 y actualmente usa una combinación de tecnologías de fabricación aditiva basadas en PolyJet y FDM de la empresa. Se incluye una batería de impresoras 3D de producción F900, instaladas en la avanzada fábrica de la empresa en Samlesbury, Inglaterra.
Stratasys espera beneficiarse de los conocimientos y la orientación exclusivos que el principal fabricante aeroespacial y de defensa tiene sobre las necesidades específicas, actuales y futuras, de estos sectores. Stratasys considera que será una aportación sumamente valiosa para dirigir los futuros programas de I+D y el avance de las tecnologías de fabricación aditiva de nueva generación.
Yann Rageul, responsable de Cuentas Estratégicas para EMEA de Stratasys, afirma: “La estrecha cooperación y el intercambio de conocimientos de Stratasys con clientes estratégicos como BAE Systems son fundamentales para asegurarnos de que seguimos estando a la vanguardia a la hora de desarrollar y suministrar soluciones de fabricación aditiva que cumplan los exigentes requisitos de aplicación en los sectores clave”. Y añade: “Esperamos fortalecer nuestros lazos y trabajar aún más estrechamente con BAE Systems para que alcance sus objetivos de fabricación a corto y largo plazo”.