HRE Wheels presenta la segunda generación de HRE3D, las ruedas fabricadas aditivamente
HRE Wheels lanzará una nueva versión revisada de su revolucionaria rueda de titanio HRE3D+ fabricada mediante fabricación aditiva. Para mejorar el concepto de la HRE3D+, HRE se ha asociado de nuevo con GE Additive para utilizar los sistemas de fabricación aditiva de la marca, incluida la fusión láser directa de metales (DMLM).
A través de su asociación de marca con GE Additive, HRE obtuvo acceso a dos sistemas únicos de fabricación de impresión en 3D para la segunda generación de la HRE3D+. El primero de ellos, Direct Metal Laser Melting (DMLM), utiliza tecnología láser para fundir capas ultrafinas de polvo de titanio unas sobre otras para construir gradualmente formas complejas con detalles extremadamente finos. El segundo proceso, conocido como fusión por haz de electrones (EBM - Electron Beam Melting), es un refinamiento del proceso utilizado para crear la primera HRE HRE3D+ y utiliza un haz de electrones para calentar y fusionar las materias primas metálicas en un vacío.
Menos material, menos desperdicio, menos peso
Además de un diseño nuevo y futurista imposible de crear con los sistemas de fabricación tradicionales, la nueva HRE3D+ de segunda generación revoluciona el proceso de fabricación de las ruedas al reducir el desperdicio total de materiales en el proceso del 80 al 5% del peso de la materia prima de titanio. No sólo se ha ahorrado peso del material en el proceso de fabricación, sino que la rueda HRE3D+ terminada también es significativamente más ligera que nunca. Por ejemplo, las ruedas de 20 y 21 pulgadas de la primera generación de la HRE3D+ pesaban 20 y 23 libras respectivamente (9 y 10 kg, aproximadamente), mientras que el diseño más avanzado de la segunda generación permite un peso total de sólo 16 y 19 libras (7 y 8 kg) para las ruedas del mismo tamaño, acopladas de nuevo a un barril de fibra de carbono. El primer concepto de la HRE3D+ consta de 6 partes, entre las que se incluye una tapa central y una sección de asiento de lengüeta que sujeta los radios contra el vehículo. HRE redujo aún más el peso para la segunda generación rediseñando el área central para reducir la cantidad de piezas a 5 secciones impresas.
La experiencia de HRE con estas tecnologías de vanguardia en el desarrollo de la segunda generación de la HRE3D+ ha dado lugar a importantes refinamientos en la técnica, lo que abre interesantes posibilidades para futuros avances, incluida la fabricación aditiva de centros de rueda de una sola pieza.
“Estamos orgullosos de abrir nuevos caminos en la fabricación de llantas con la actualización de las llantas HRE3D+”, afirmó Alan Peltier, presidente y director ejecutivo de HRE. Trabajar con GE Additive nos ha dado acceso a una tecnología verdaderamente de vanguardia, y estamos explorando el futuro de la tecnología de las ruedas junto con herramientas que continuarán evolucionando en los próximos años". No podemos esperar a ver qué podemos lograr después".