La impresora 3D MakerBot Method les permite a los diseñadores de Pensa probar las ideas antes y de forma repetida, y tomar decisiones más rápidamente
Pensa acelera la innovación de productos con MakerBot Method
Pensa es una agencia de diseño e ingeniería con todos los servicios que desarrolla productos y experiencias para ayudar a los clientes a mejorar su calidad de vida. La agencia trabaja con corporaciones y startups, entre las que se incluyen GoTenna, OXO, Bayer, One Blade, D.I. Wire, One Drop y Pepsico.
Desde que han integrado la impresora Method en su proceso de diseño diario, los equipos de desarrollo de productos de Pensa disfrutan de las ventajas de su nueva herramienta, que les permite probar las ideas antes y de forma repetida, y tomar decisiones más rápidamente. Los diseñadores y los ingenieros utilizan Method para una amplia variedad de usos, entre los que se incluyen la impresión de accesorios o piezas finales, la realización de estudios de forma, estudios de volumen y pruebas funcionales.
Antes, Pensa dependía de una combinación de impresoras 3D industriales y de escritorio para realizar el prototipado en diferentes etapas del proceso de diseño. Sin embargo, los equipos de escritorio no eran fiables y las impresoras 3D industriales eran costosas de operar, requerían técnicos dedicados y la limpieza de las piezas era tardado. Esto se traducía, en última instancia, en costes más altos y tiempos de producción prolongados para los clientes de Pensa. Ante esta situación, la empresa invirtió en Method por su tecnología 3D de nivel industrial, accesibilidad al escritorio y un magnífico precio.
“Estamos encantados de recibir una respuesta tan positiva de los primeros clientes que utilizan la impresora”, comenta Nadav Goshen, director general de MakerBot. “Como una de las principales empresas de diseño de productos de Nueva York, Pensa entiende mejor que nadie la necesidad de un prototipado rápido y fiable. La impresora Method se ha diseñado para que los equipos de producto como los de Pensa sean más ágiles y así ayudarles a acelerar sus procesos de innovación”.
La impresora Method controla cuidadosamente el entorno de impresión 3D para producir piezas repetibles y homogéneas, uniformidad vertical de las capas y cilindricidad. Este nivel de precisión de dimensiones y fiabilidad es posible gracias a las patentes de Stratasys, que incluyen una cámara con circulación térmica, material de soportes PVA soluble en agua y bahías para material selladas.
“En realidad, los modelos físicos son solo un paso del proceso. El resultado real para nuestros clientes es que sea un producto que se venda”, explica Perry. “El hecho es que dependemos en gran medida de nuestras herramientas, al igual que un chef depende de un cuchillo afilado. Si un chef está pensando en el funcionamiento del cuchillo, no piensa en el plato que tiene que preparar. Para mí, la mejor herramienta es aquella que resulta muy fácil de utilizar. Tenemos que dar por sentado que el producto funcionará bien porque estamos centrados en la imagen en su conjunto. La fiabilidad de Method es de gran ayuda en este sentido: no tenemos que plantearnos nada, simplemente la ponemos en marcha”.