Solvay y Aerosint colaboran en el desarrollo de polímeros especiales para impresión en 3D
Solvay ha firmado un acuerdo de colaboración en investigación con Aerosint para desarrollar un proceso de impresión SLS económicamente viable para polímeros de alto rendimiento.
Los polímeros de alto rendimiento como KetaSpire Polieteretercetona (PEEK) y Ryton polifenilensulfuro (PPS) tienen el potencial de abrir nuevas vías para la fabricación aditiva (AM) en aplicaciones exigentes, pero su adopción con tecnologías clave de fusión de polvos como la sinterización selectiva por láser (SLS) sigue siendo limitada en la actualidad.
Solvay ha estado cooperando con Aerosint durante más de dos años, apoyando el desarrollo de su tecnología con materiales avanzados, procesos y experiencia en fusión.
“Como con todas las tecnologías innovadoras y revolucionarias, hay muchos desafíos que superar. Uno de ellos es desarrollar y optimizar completamente polvos poliméricos AM de alto rendimiento para su uso a altas temperaturas junto con materiales no fusibles en un proceso de deposición multipolvo”, dice Brian Alexander, gerente global de Productos y Aplicaciones para la Fabricación Aditiva en la unidad de negocio global de Solvay Specialty Polymers. “Esta tecnología no sólo hará que la impresión 3D de polímeros de alto rendimiento sea más asequible, sino que también abrirá su enorme potencial para convertirse en un proceso industrial competitivo para los fabricantes de sistemas AM en los sectores médico, aeroespacial y de automoción”.