BASF, Materialise y Essentium unen sus fuerzas para avanzar en la fabricación aditiva industrial
BASF Venture Capital lidera la ronda de inversiones de la Serie A en Essentium, Inc. un innovador desarrollador de soluciones de fabricación aditiva industrial disruptiva con sede en College Station, Texas. Materialise es uno de los coinversores de la ronda de inversiones de la Serie A en Essentium, Inc. BASF y Essentium han estado trabajando juntos en soluciones avanzadas de fabricación de filamentos fundidos (FFF) utilizando la tecnología patentada FlashFuseTM de Essentium para una alta resistencia mecánica en la dirección de construcción de piezas impresas por extrusión. Las dos compañías están ampliando su asociación estratégica para establecer una cadena de suministro de materiales global y consistente que apoye la nueva plataforma de fabricación aditiva de alta velocidad (HSE) de Essentium.
“Nuestra inversión conjunta fortalece nuestras cooperaciones tanto con Essentium como con Materialise y acelera el potencial de innovación de este potente equipo en beneficio de los clientes de BASF”, en palabras de Markus Solibieda, director general de BASF Venture Capital.
“Con esta inversión estratégica, Essentium y BASF se centran en mejorar el rendimiento de la cadena de suministro, la consistencia de los materiales y la accesibilidad. Essentium también está encantada de iniciar una nueva asociación con Materialise, ya que las tres empresas centran sus esfuerzos en una nueva era de soluciones inteligentes en el sector de la extrusión de aditivos a nivel mundial. Juntos, creemos que los fabricantes de todo el mundo podrán acelerar la producción gracias a un mayor acceso a nuestras nuevas soluciones, reforzadas por un enfoque holístico y centrado en el cliente”, comenta el Dr. Blake Teipel, CEO de Essentium, Inc.
“Materialise, Essentium y BASF comparten una visión de crecimiento en la industria de la impresión en 3D que se basa en la creación de aplicaciones significativas en un ecosistema abierto y vibrante”, dice Bart Van der Schueren, CTO de Materialise. “Esta asociación ayuda a promover un modelo de mercado más abierto, que impulsará la adopción de la impresión en 3D en el campo industrial al ofrecer a los usuarios más control, más posibilidades de elección de materiales y, en última instancia, un menor coste y mayores volúmenes”.
BASF y Materialise están unidas por un sindicato de inversores privados. En el futuro, BASF, Materialise y Essentium impulsarán conjuntamente la transición de la impresión en 3D a la fabricación aditiva escalable.