AP&C ofrecerá la aleación de aluminio F357 en polvo a partir de abril de 2019
AP&C —compañía de GE Additive— comenzará la producción de polvo de aleación de aluminio F357 en el primer trimestre de 2019 con entregas a clientes previstas a partir de abril de 2019.
La aleación de aluminio F357 en polvo se producirá utilizando la Atomización por Plasma Avanzada de AP&C (APA) en sus instalaciones recientemente ampliadas en Saint-Eustache, Canadá. Esta nueva planta automatizada ofrece una capacidad de producción total de 1.000 toneladas.
Análisis final para determinar el contenido de carbono y azufre dentro de una matriz metálica de F357. Foto: GE Additive.
El aluminio comparte características similares con el titanio, y el polvo de aleación de aluminio F357 tiene la misma firma de calidad que los polvos de titanio APATM —buena procesabilidad, alta fluidez, alto empaque, baja porosidad y alta pureza— que son todos requeridos por la industria de fabricación aditiva para mejorar el rendimiento y la confiabilidad del proceso de impresión de aluminio.
Este nuevo polvo se adapta bien a la gama de productos existente de AP&C y a su experiencia de trabajo con metales reactivos y de baja densidad.
“Es fantástico añadir aluminio F357 a nuestra cartera. Nuestros clientes nos han pedido que les proporcionemos soluciones de aluminio para hacer frente a los desafíos que experimentan actualmente. Estamos seguros de que hemos desarrollado una solución que resuelve estos desafíos”, dice Alain Dupont, presidente y CEO de AP&C. “La estructura modular basada en células de nuestra nueva planta de Saint-Eustache nos permite responder rápidamente a las demandas de la industria de aditivos a medida que evoluciona rápidamente”, añade.
La aleación de aluminio F357 es cada vez más demandada por los clientes, especialmente en los sectores aeroespacial y de automoción. Se sabe que tiene buena soldabilidad con alta resistencia y tenacidad, ofreciendo una buena resistencia a la corrosión y conductividad térmica.