GE Additive lanzará el primer sistema de fabricación en línea láser en 2019
GE Additive ha anunciado que sus primeros sistemas Concept Laser M Line Factory serán entregados a los clientes en el segundo trimestre de 2019. Desde la adquisición de Concept Laser por parte de GE Additive en diciembre de 2016, la arquitectura de diseño, el sistema y el software de M Line Factory han sido revisados y rediseñados en línea con los procesos establecidos de GE y las pruebas beta con clientes seleccionados.
“El impacto positivo que la M Line Factory puede tener en las operaciones de nuestros clientes y en sus resultados finales es enorme. Es importante que proveamos sistemas tecnológicamente avanzados que sean confiables y que agreguen valor a nuestros clientes. M Line Factory cumple con estos compromisos”, dice Jason Oliver, presidente y CEO de GE Additive.
Fiabilidad y repetibilidad
A medida que la fabricación aditiva pasa de una tecnología de prototipado a una de producción, la demanda de máquinas aumenta, al igual que la demanda de espacio en la planta de producción y el número de operadores necesarios para dirigir las líneas de producción.
Las soluciones de máquinas independientes existentes apenas permiten una producción en serie económica. Sin embargo, en contraste, la arquitectura modular de las máquinas de M Line Factory ofrece una automatización y confiabilidad sobresalientes, lo que impulsa una producción en serie económica y escalable de alcance industrial.
Arquitectura y automatización mejoradas en la máquina
Durante las pruebas detalladas de los equipos y los test de vida útil, se identificaron una serie de áreas para mejorar y desde entonces se han incorporado al sistema:
- Arquitectura y automatización mejoradas en la máquina
- Mayor facilidad de mantenimiento, diseño de sistema modular escalable y facilidad de servicio.
- Aumento del volumen de construcción: plataforma 500 x 500
- Sistema de software embarcado: arquitectura de software modularizada, estrategias de exposición superiores y monitoreo de procesos en tiempo real in situ.
- Control de procesos y estabilidad térmica. Controle las variables clave del proceso que dictan la calidad de las piezas.
El tiempo de encendido del láser aumenta al separar el proceso de trabajo individual y la unidad de pre/posprocesamiento, manteniendo al mismo tiempo un diseño de máquina totalmente integrado:
M Line Factory LPS (estación de procesamiento láser)
- 500 x 500 x 400 mm³ (x, y, z) envolvente de construcción (más aumento del eje z en desarrollo)
- Potencia del láser: 4 x 400 o 4 x 1.000 W
- El núcleo de la unidad consta de tres módulos independientes: módulo de polvo, módulo de construcción y módulo de rebose —que por primera vez pueden activarse individualmente— y no forman una unidad continua. Estos módulos se transportan automáticamente a través del sistema de transporte interno
- Sistema de transporte de carga frontal o sistema de transporte interno automatizado
- El aumento de la superposición dentro del campo de construcción mejora el potencial de productividad del láser.
- La configuración flexible permite construir y procesar el tiempo para dictar la relación LPS a MHS
- Facilidad de transporte: tamaño e interfaces uniformes en todos los módulos
- Máxima eficiencia de espacio: capacidad de apilar máquinas en una alineación en serie
M Line Factory MHS (estación de manipulación de materiales)
- Unidad de procesamiento para el pre/posprocesamiento y la gestión de polvos con una estación de tamizado integrada
Altos estándares de seguridad
- Contención total de polvo y gas inerte mediante el sistema automatizado de sellado de módulos
- Manejo de polvo sin contacto durante todo el proceso
- Sin manipulación manual en la cámara de proceso
- Pasivado de filtros por inundación de agua
El sistema forma parte del enfoque de GE Additive para proporcionar máquinas de fabricación aditiva que sean fiables, repetibles y listas para la producción en serie.