Asociación tecnológica entre Kodak y Evolve Additive Solutions
Eastman Kodak y Evolve Additive Solutions, Inc. han anunciado una asociación tecnológica en la que Kodak suministrará sistemas de imágenes, piezas y consumibles Evolve basados en la plataforma electrofotográfica digital Kodak Nexpress. Además, las empresas han firmado acuerdos de desarrollo conjunto de equipos y materiales con el objetivo de ayudar a desarrollar aún más la tecnología de proceso electrofotográfico termoplástico selectivo (STEP por sus siglas en inglés Selective Thermoplastic Electrophotographic Process) de Evolve en previsión de su lanzamiento comercial en 2020. STEP es la tecnología de impresión en 3D patentada de Evolve para la fabricación aditiva. Kodak también ha concedido a Evolve una licencia de propiedad intelectual relevante para apoyar el esfuerzo de desarrollo.
La tecnología STEP de Evolve se adaptará a los procesos de fabricación tradicionales, como el moldeo por inyección en la planta de fabricación, lo que aumentará las capacidades de producción de una organización y permitirá la libertad de diseño y la producción “sin herramientas”. El primer sistema STEP se ha enviado bajo un programa de desarrollo alfa y se ha instalado en una ubicación de socio estratégico utilizando recursos de Kodak y Evolve.
“La creación de una sólida asociación tecnológica con Kodak es un elemento importante en el desarrollo de STEP”, afirmó Steve Chillscyzn, director ejecutivo de Evolve Additive Solutions. “La selección de los sistemas y la tecnología Kodak para STEP nos permite ofrecer al mercado una solución altamente fiable, basada en un motor probado que es reconocido como uno de los sistemas de impresión más productivos del mundo. Al trabajar con Kodak, tenemos una tecnología y una relación de colaboración que no sólo nos permitirá llegar al mercado rápidamente, sino que también tendremos la expansión del rendimiento para crecer a medida que impulsemos las capacidades de STEP hacia el futuro”.