Mitsubishi Electric presenta su nueva tecnología de fabricación aditiva de metal
Mitsubishi Electric ha desarrollado la tecnología 'Dot Forming’ que realiza un conformado de alta precisión mediante la combinación de láser, control numérico (CNC) y tecnologías CAM de fabricación asistida por ordenador en impresoras 3D.
La tecnología produce piezas tridimensionales (3D) de alta calidad con pocos huecos a alta velocidad, empleando un método de deposición de energía dirigida por alambre láser (DED), que es un proceso de fabricación aditiva que utiliza energía térmica enfocada para fusionar los materiales a medida que se van depositando. Mitsubishi Electric cree que su nueva tecnología aumentará la productividad en una amplia gama de aplicaciones, como el modelado ‘near-net’ de piezas de aviones y automóviles y reparaciones acumuladas.
Características principales:
1) Piezas 3D de alta calidad formadas a alta velocidad
- Las piezas 3D de alta calidad con pocos huecos se pueden formar a alta velocidad utilizando el método DED, que suministra alambre metálico directamente a la pieza irradiada por láser para su conformación.
- Gran variedad de formas 3D posibles, incluyendo formas huecas o sobresalientes.
- La tecnología puede combinarse con piezas producidas por otros métodos de fabricación y, por lo tanto, es eficaz en las reparaciones de acumulación.
- Se pueden utilizar alambres de soldadura láser comunes, probados y económicos.
2) Precisión de forma mejorada gracias a la tecnología única de ‘Dot Forming’ (conformado de puntos)
- La técnica única repite la formación de puntos mediante el control síncrono de la irradiación láser pulsada, el suministro de alambres metálicos y gas de protección, y la posición de modelado. La precisión de la forma es un 60% más precisa en comparación con la tecnología convencional de conformado consecutivo.
- La oxidación, un problema con la tecnología convencional, puede reducirse en más de un 20% en comparación con la tecnología convencional porque el área de alta temperatura se limita a un área de formación de puntos estrechos.
- También se pueden formar formas complejas utilizando procesos CAM especiales compatibles con la tecnología de conformado por puntos.