GF Machining Solutions presenta su nueva AM S 290 basada en tecnología EOS
Fabricación aditiva: una tecnología clave para la inyección de plástico y la fundición a presión
GF Machining Solutions, un actor clave de larga trayectoria en la inyección de plástico y la fundición a presión que suministra a los participantes del mercado con máquinas-herramienta de alto rendimiento, continúa con su objetivo de ofrecer soluciones para la fabricación de los moldes, matrices e insertos más complejos, añadiendo la fabricación aditiva (AM) a su cartera de múltiples tecnologías.
La herramienta AM S 290, basada en la probada tecnología EOS, es un sistema dedicado a la industria de moldes y matrices. Un mandril System 3R MacroMagnum está totalmente integrado en el sistema de construcción. Esto mejora considerablemente la capacidad de integración de los procesos AM en todo el proceso de producción, especialmente para la creación de insertos de moldes híbridos, combinando la tecnología AM y tecnologías convencionales.
El sinterizado directo de metal por láser (DMLS) utiliza un láser de fibra de Iterbio disparado en un lecho de metal en polvo, apuntando el láser automáticamente en puntos en un espacio definido por un modelo 3D, fundiendo o, más bien, soldando el material para crear una estructura sólida.
Los canales de calefacción / refrigeración dentro de un inserto son de vital importancia en las herramientas de inyección de plástico y fundición. Desafortunadamente, las limitaciones de los métodos de mecanizado tradicionales no producen canales que puedan lograr el máximo rendimiento. Gracias a la tecnología de impresión 3D y a la tecnología AM de GF Machining Solutions, los fabricantes de moldes y matrices pueden construir insertos con canales conformales, lo que significa que se colocan más cerca de la pieza final moldeada y respetan la geometría de la pieza. Este avance tecnológico entonces alinea el intercambio de temperatura dentro del molde, optimizando así la producción en términos de tiempo, coste y calidad.
Estos insertos pueden utilizarse para cualquier tipo de producto inyectado o moldeado en todos los segmentos. Debido a la mejor homogeneidad de la temperatura durante el proceso de inyección, los clientes pueden reducir su tiempo de ciclo, aumentar su productividad y mejorar su calidad general.
Sin embargo, la fabricación aditiva (AM) apoya aún más a las empresas ofreciendo mucha más flexibilidad en el diseño de piezas y moldes, mejorando significativamente su tiempo de comercialización y reduciendo los altos costes relacionados con la creación de prototipos y el reemplazo de moldes.
Tanto en moldes y matrices y otras aplicaciones de diferentes segmentos, GF Machining Solutions combina de manera eficiente tecnologías de fabricación tradicionales y nuevas tecnologías optimizando los flujos de piezas y procesos y mejorando el flujo de datos y la conectividad de los sistemas. Por ejemplo, System 3R, la unidad técnica de GF Machining Solutions, ha desarrollado recientemente un nuevo concepto que consiste en una plataforma de referencia (3R MasterPal) y minipaletas específicas para componentes múltiples (3R MiniPal) en las que se imprimen las piezas fabricadas por adición. Tanto la plataforma como las paletas aceleran la producción de insertos de moldes al mantener mejor las referencias.