Wacker abrirá un laboratorio de impresión de caucho de silicona en EE UU a finales de 2018
Wacker, empresa alemana ubicada en Múnich, está expandiendo su tecnología de impresión Aceo 3D para el caucho de silicona abriendo, a finales de este año, un laboratorio en EE UU. La instalación, que se situará en el centro I+D de Wacker en Ann Arbor (Michigan), será el primer laboratorio regional de impresión 3D de la compañía fuera de Alemania.
Como complemento del Campus Aceo en Burghausenm el laboratorio atenderá la creciente demanda de soluciones de fabricación aditiva en América del Norte.
El nuevo laboratorio estará equipado con dos impresoras 3D, cada una de las cuales podrá procesar una amplia gama de caucho de silicona con diferentes durezas Shore A y en diferentes colores, incluyendo grados FVMQ resistentes a medios especiales. La exclusiva tecnología de fabricación aditiva de Aceo para elastómeros de silicona permite diseños de productos sin precedentes y geometrías complejas para la creación rápida de prototipos, así como para la fabricación en serie y la producción rentable de piezas de repuesto.
Tecnología de impresión Aceo 3D para el caucho de silicona. Foto: Wacker.
Para Bernd Pachaly, director del proyecto de Impresión 3D Aceo en Wacker, el nuevo laboratorio del Centro de I+D de siliconas en Ann Arbor es un hito importante en la expansión global de esta tecnología pionera: “En general, Norteamérica es el mercado más grande y dinámico para la impresión en 3D. Con nuestro nuevo laboratorio, los posibles socios obtendrán acceso local a las atractivas posibilidades de la impresión en 3D con caucho de silicona líquido”.
Mientras que Aceo continuará produciendo y entregando componentes de silicona impresos desde sus instalaciones de producción en Burghausen, Alemania, el nuevo laboratorio en Ann Arbor ofrecerá servicio técnico y asesoramiento para socios y clientes en toda América del Norte.
“Desde el principio, estaremos involucrados en proyectos que incluyen dispositivos médicos y componentes necesarios para el cuidado de la salud, el transporte, la industria aeroespacial y electrónica, los cuales son segmentos clave de la industria, particularmente para los productos a base de silicona”, explica Pachaly. “El establecimiento de un laboratorio regional apoyará la expansión de la presencia de Aceo en los EE UU y fomentará la red global de servicios de Wacker para soluciones de impresión en 3D de caucho de silicona”.