BASF y Materialise estrechan su colaboración en el negocio de la impresión 3D
BASF amplía su cooperación con el proveedor de tecnologías de impresión 3D Materialise. BASF ha acordado invertir 25 millones de dólares (21,5 millones de euros, aproximadamente) en la empresa belga, con sede en Lovaina. Los dos socios trabajan juntos en el marco de un modelo de negocio abierto para mejorar continuamente los materiales y el software para diversas tecnologías de impresión en 3D y llevarlos más rápidamente al mercado. as empresas se centran en aplicaciones en el sector de bienes de consumo y en las industrias de automoción y aviación. El acuerdo permite a BASF realizar pruebas sistemáticas a mayor escala y optimizar aún más sus materiales en las máquinas y dentro de la infraestructura de Materialise.
BASF amplía su cooperación con Materialise para mejorar continuamente los materiales y el software y llevarlos más rápidamente al mercado. Foto: BASF.
“Para aumentar la adopción de la impresión en 3D como tecnología de fabricación complementaria para los productos finales, nuestros clientes industriales exigen cada vez más control, más posibilidades de elección y, en última instancia, un menor coste”, afirma Fried Vancraen, CEO de Materialise. “Estamos seguros de que esta colaboración con un fabricante líder de materiales ayudará a acelerar la adopción de la impresión en 3D en los mercados verticales existentes y creará importantes oportunidades de negocio en nuevos mercados”.