Oerlikon y Lufthansa Technik colaboran para mejorar los procesos de fabricación aditiva
Oerlikon, un grupo especializado en tecnología e ingeniería, y Lufthansa Technik, proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para aeronaves civiles, motores y componentes, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para establecer procesos robustos y repetibles para la fabricación aditivos (AM) en la industria MRO aeronáutica. La asociación es un paso importante hacia la industrialización de la AM en la industria MRO aeronáutica y tiene como objetivo aprovechar la flexibilidad potencial y el ahorro de costes en la fabricación, aprovisionamiento, almacenamiento y gestión de la cadena de suministro.
“Lufthansa Technik trabaja en áreas como la cabina del futuro, la impresión en 3D y Industry 4.0”, explica Bernhard Krueger-Sprengel, vicepresidente de Servicios de Motores de Lufthansa Technik. “Vemos la asociación con el equipo AM de Oerlikon como una oportunidad emocionante para acelerar el plan de Lufthansa Technik de tener capacidades locales de reparación AM a escala mundial”.
La colaboración entre Oerlikon AM y Lufthansa Technik ayudará a impulsar la industrialización de la fabricación aditiva, ya que los resultados del estudio se compartirán con los organismos industriales pertinentes para apoyar la definición de normas para la calificación y aprobación de componentes de aeronaves.