Massivit 3D imprime el coche clásico protagonista en el escenario de La Scala
El proveedor de servicios de impresión con sede en Italia, Colorzenith, ha impreso en 3D una réplica a tamaño real del clásico coche italiano Lancia B24 para la ópera Don Pasquale, representada en el mayor teatro de ópera de Europa, La Scala, en Milán.
Los escenógrafos, Davide Livermore y GIҠForma, necesitaban un coche ligero para una escena icónica en la que la soprano Rosa Feola descendiera del techo al escenario sentada en el coche.
Colorzenith produjo el coche con su impresora 3D Massivit 1800. El coche de 4,23 m de largo y 1,3 m de alto (13,88 x 4,27 pies) fue impreso en 3D en cuatro partes en menos de cuatro días.
Una vez impreso, el coche fue lijado y reforzado con un marco metálico interno para soportar el rendimiento de un mes de duración. El equipo también pegó faros, guardabarros y manijas de las puertas para crear una apariencia más realista y proporcionar una nueva experiencia de inmersión para el público del teatro.
“La impresión en 3D de Massivit fue la solución perfecta para producir una réplica ligera del coche. Teniendo en cuenta el apretado calendario de producción, era imposible realizarlo con otra tecnología”, dice Florian Boje, fundador de GIҠForma.