Adaequo adquiere la primera impresora 3D de gran formato para PLV de España
Las nuevas tendencias de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) se dirigen hacia la creación de experiencias in-store que inviten al consumidor a visitar la tienda, así como la personalización absoluta de las campañas para conseguir exclusividad e impacto visual. Con el objetivo de liderar esta línea, Adaequo ha adquirido la primera impresora 3D de gran formato para PLV de la península. La compra de la máquina y los equipos accesorios ha supuesto una inversión de 350.000 euros de la firma.
La nueva impresora 3D, instalada en su centro de Montmeló, es capaz de imprimir figuras de hasta 1,50 metros de ancho por 1,80 metros de alto, en tan solo 5 horas. Además, a diferencia de otras máquinas de producción en tres dimensiones, genera estructuras vacías en su interior, hecho que reduce la cantidad de material necesario, el tiempo de producción de las piezas y el peso. Gracias a estas características, y a través de un proceso de pulido y pintado, Adaequo puede crear elementos para PLV de grandes dimensiones y relevante impacto visual.
Con esta nueva herramienta, la empresa ofrecerá a sus clientes la posibilidad de crear campañas VIP y totalmente personalizables, reduciendo costes respecto a las técnicas tradicionales.
La principal ventaja de esta nueva impresora 3D es que permite una personalización absoluta de las campañas de PLV, con un control pieza por pieza. La máquina permite recrear la misma figura en diferentes tamaños para adaptar cada uno de ellos al espacio que debe vestir o realizar diferentes objetos en el marco de una misma promoción. Por ello, posibilita tiradas de producción cortas o campañas VIP con puntos muy localizados de exposición, que con métodos tradicionales suponían un incremento del precio de las campañas por la necesidad de producción de moldes.