La impresión 3D y los deportes de invierno se fusionan en la Ski Deal Week
La Ski Deal Week es un festival de una semana de duración que tiene como objetivo proporcionar a los esquiadores y practicantes de snowboard una experiencia de deporte de invierno y entretenimiento en Europa. Este año se celebró en Sella Ronda, Italia. Con el evento, que atrajo a asistentes de todas las edades, los organizadores quisieron fomentar la creatividad y entretenimiento interactivo para aumentar el compromiso de los clientes con la marca. Para ello, Ski Deal contó con la ayuda de dos proveedores europeos de impresión 3D de gran formato —la agencia de publicidad italiana SismaItalia y Metropole, con sede en Francia, en colaboración con Marie 3D— para producir una gama de accesorios de deportes de invierno impresos en 3D de gran tamaño.
La bota de gran tamaño fue la más fotografiada por los asistentes y sus ‘selfies’.
Producidos en las impresoras 3D Massivit 1800, los modelos incluían un par de máscaras de gran tamaño, un casco, una tabla de snowboard de tamaño completo y la atracción principal, una gigantesca bota de esquí, que ocupó un lugar destacado en los medios de comunicación.
Con 2,2 m de largo y 2,3 m de alto, la realista bota de esquí constaba de dos piezas y se fabricó en tan solo 38 horas. Una vez aplicado el acabado brillante, la bota estaba lista para ser transportada en teleférico a su destino final a 3.000 m sobre el nivel del mar, para convertirse en el centro de atención.