CLH y la Junta de Castilla y León premian los dos mejores proyectos innovadores de la comunidad
El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, entregaron el 14 de febrero los VIII Premios CLH. Las empresas galardonadas fueron ‘Adittive Systems’ y ‘Vinculatio’, que presentaron los mejores proyectos innovadores de la undécima edición del programa ADE2020.
El programa ADE2020, “Aceleradora de proyectos innovadores”, es una iniciativa impulsada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE)- antes Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE)-, organismo dependiente de la Junta de Castilla y León.
El objetivo del programa es “ayudar a los emprendedores a madurar sus ideas novedosas y convertirlas en oportunidades reales de negocio”, informaron fuentes del operador logístico. La iniciativa incluye el asesoramiento de un equipo de profesionales para la elaboración y despliegue del plan de negocio, la búsqueda de financiación pública o la captación de inversión privada.
‘Additive Systems’ es una empresa dedicada a la impresión en 3D, o ‘fabricación aditiva’. La firma analiza las necesidades de cada cliente y estudia las piezas a producir “seleccionando los materiales óptimos mediante una simulación, gracias a un servicio de ingeniería de análisis y ‘prototipado’ que utiliza los últimos avances software. El proyecto se dirige, principalmente, a sectores como la automoción, la robótica o la aeronáutica”.
El otro proyecto ganador es ‘Vinculatio’, una plataforma virtual que facilita el trabajo de los profesionales jurídicos, “aunando y conectando las diferentes profesiones relacionadas con este campo. La empresa quiere llegar a catorce sectores profesionales relacionados con el Derecho y facilitar los tiempos y la capacidad de contacto profesional, así como la generación de redes entre los profesionales del sector”.
Política de apoyo al emprendimiento
Esta colaboración se enmarca dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento del operador logístico, “que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y fomentar un nuevo espíritu emprendedor. Esta política se aplica a nivel nacional, con especial atención a las localidades en las que CLH está presente”.
Dentro de esta iniciativa, la compañía ha firmado convenios para impulsar el emprendimiento con diferentes instituciones, como ‘Info-CLH’, que reconoce los tres mejores proyectos emprendedores de la Región de Murcia, o el Campus Iberus, entidad que engloba las principales universidades del valle del Ebro; el Instituto de Fomento de la Región de Murcia; el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y la Universidad Carlos III de Madrid.