La empresa alemana cuenta con un equipo DT600 de Dynamical Tools en su planta zaragozana
La inmediatez de la fabricación aditiva triunfa en MANN+HUMMEL
La planta que la multinacional alemana MANN+HUMMEL tiene en Zaragoza cuenta, desde hace un año, con una DT600 de Dynamical Tools en sus instalaciones que ha supuesto un cambio significativo en sus procesos productivos gracias, en parte, a la reducción de tiempos y a la calidad de sus piezas.
“En pocas horas puedes generar piezas para hacer diferentes test o para hacer moldes, con la reducción en costos que supone el no tener que hacerlo en aluminio”, afirma Raúl Camacho, ingeniero de MANN+HUMMEL.
Y es que realizar prototipos reales en materiales técnicos siempre ha sido un desafío. Tener un modelo físico con unas características mecánicas y térmicas importantes supone un gran avance de cara a poder probar diferentes funcionalidades y establecer mejoras en esas piezas de una manera inmediata.
“Con la DT600 realizamos piezas que nos permiten ver in situ las mejoras estructurales que podemos incorporar a nuestras máquinas sin la necesidad de solicitar envíos desde la central, con todo lo que eso conlleva” comenta Raúl Camacho.
Una DT600 diseñada para llegar a todos los sectores industriales que contempla la posibilidad de imprimir cualquier material técnico, con infinidad de usos y con una cantidad de posibilidades que se descubren una vez que se ha incorporado a las instalaciones.