Materialise adquiere ACTech, fabricante de piezas metálicas complejas
Materialise ha adquirido ACTech, empresa con sede en Alemania que produce series limitadas de piezas de metal de fundición altamente complejas. La transacción aúna las capacidades metálicas de Materialise, un proveedor destacado de soluciones y software de fabricación aditiva, con las de ACTech en una oferta integral de fabricación con metal.
ACTech tiene más de 20 años de experiencia en la producción, el tratamiento y el control de calidad de piezas metálicas complejas. La adquisición de la infraestructura interna de ACTech permitirá a Materialise acelerar el desarrollo de su centro de competencia de metal existente y tomar una posición sólida en el mercado para la producción y entrega de piezas de metal impresas en 3D únicas y complejas.
“ACTech conoce el metal y cómo darle forma en su estándar de producción, y nosotros conocemos la impresión en metal 3D. Reunir esas dos competencias es vital para la entrega de piezas impresas en 3D de metal de alto valor añadido para aplicaciones especializadas”, en palabras de Wilfried Vancraen, fundador y CEO de Materialise.
Los clientes de ACTech obtendrán acceso inmediato a la producción de piezas metálicas impresas en 3D para las iteraciones de diseño de preproducción. Materialise aprovechará su experiencia en impresión 3D en metal para aumentar aún más la sólida posición de ACTech en aquellos mercados en los que la complejidad y la velocidad son los factores determinantes.