La empresa XJET, ubicada en Rehovot (Israel) está desarrollando una tecnología de impresión de inyección de tinta de metal líquido, según explica israelnoticias.com en un artículo.
“Una estructura de metal podría ser el gran impulso que la impresión 3D necesita para tener éxito en el mundo industrial”, explica Eitan Tsarfati, director general del Centro de Investigación y Desarrollo de Autodesk en Israel, que junto al fondo de capital privado chino-israelí, CEL, invirtieron 25 millones de dólares en la empresa. XJET usa la nanotecnología para crear metales líquidos especiales que podrían crear artículos únicos con impresión 3D de metal.
El sistema XJET utiliza nanopartículas en suspensión líquida para construir piezas de metal.
“Permitirá a los fabricantes omitir la etapa de molde, ahorrando enormes cantidades de tiempo y dinero”, señala Dror Danai, director general de XJET. “Todas las especificaciones se realizan en el software y cuando llega el momento de imprimir se crean los metales a base de nanopartículas de acuerdo con dichas especificaciones”, explica.
El sistema XJET utiliza nanopartículas en suspensión líquida para construir piezas de metal, muy diferentes de los sistemas basados en láser actualmente.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos