Coincidiendo con Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast y IOT Services World Congress
In(3D)ustry cierra su 2ª edición potenciando la relación con los principales actores de la impresión 3D
La segunda edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions, el certamen dedicado a la impresión 3D, ha cerrado después de tres días de intensa actividad en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Visitantes y expositores han destacado la alta calidad de los ponentes y el innovador concepto de la Arena, el foro de debate, que ha fomentado un diálogo transversal entre todos los participantes del evento.
La cuarentena de ponentes de sectores como la automoción, la aeronáutica, el retail y bienes de consumo, la salud y la industria han expuesto en el Arena de In(3D)ustry, desde el martes y hasta el jueves, el buen momento que vive la fabricación aditiva. Representantes de empresas como Renault, Adidas, Airbus, Sony o Siemens compartieron con los principales fabricantes su experiencia con la aplicación de la impresión 3D y los retos de futuro que tienen por delante.
El director de In(3D)ustry, Miquel Serrano, ha querido destacar la buena acogida de las ponencias de los expertos en la Arena: “Estamos muy contentos de su funcionamiento ya que ha propiciado un diálogo transversal entre todos los actores de la cadena de valor”. Serrano considera que “In(3D)ustry se está diferenciando respecto a otras ferias del sector y posicionándose como un evento singular dentro del ecosistema de la impresión 3D".
Del mismo modo, el director de Ventas en España y Portugal de HP, Jaume Homs, cree que certámenes como In(3D)ustry son muy necesarios para el sector “Necesitamos eventos como éstos porqué el mercado es nuevo”. Por este motivo, Homs sostiene que “hay mucho trabajo por hacer para dar a conocer las enormes posibilidades de la fabricación aditiva y eventos como éstos son la única manera de mostrarlas en el mercado”.
Premios Reshape
La Arena de In(3D)ustry vivió por primera vez la entrega de los terceros premios Reshape a los mejores diseños de wearables. El primer galardón se lo llevó, una espina dorsal dotada de inteligencia artificial que corrige las malas posturas de la espalda. El segundo, una pinza nasal para natación 100% personalizable; y el tercero, un teclado biométrico insertado en los dedos de la mano.